• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • Municipio y Camioneros desmienten a la CEZ y descartan cambios en la recolección

    13/6/2016

    A raíz de la información suministrada por el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) sobre el malestar que podría haber en trabajadores encargados de la recolección de residuos, el sindicato de Camioneros Zárate-Campana aclaró que no tienen problemas con Agrotécnica Fueguina.
    “En principio no tuvimos contacto con la Cooperativa Eléctrica y no tenemos problemas con la empresa adjudicataria del servicio, Agrotécnica Fueguina. Hace dos meses que tuvimos un problema en los pagos pero luego la situación se normalizó. Luego, en todos estos años de concesión, no tuvimos inconvenientes. Aparte sabemos bien qué hacer en caso de que la empresa no pague porque somos trabajadores y estamos nucleados en un sindicato que nos representa y lucha por nuestros derechos”, expresó el secretario general de Camioneros Zárate- Campana, Ariel Díaz.
    En los últimos días había corrido un rumor sobre que el servicio de recolección podría regresar a la órbita de Cooperativa Eléctrica de Zárate dado que había trabajadores disconformes con la empresa Agrotécnica Fueguina. Según indicaron desde la CEZ habían mantenido un contacto informal con el sindicato que es desmentido, oficialmente, por el sindicato de Camioneros Zárate- Campana.

    “El contrato vence en 2019”
    Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Aldo Morino, salió a ratificar la concesión de la recolección de residuos domiciliarios a la empresa Agrotécnica Fueguina; y aseguró que el Municipio no está pensando en cambiar al prestador del servicio de recolección de residuos domiciliarios.
    El funcionario afirmó que el municipio, “no recibió de parte de la empresa (Agrotécnica Fueguina) ninguna comunicación sobre problemas con el gremio de los camioneros”.
    De la misma manera, Morino indicó que el pago del servicio se cumple sin problemas y que si la empresa decidiera no cumplir con su contrato que vence en el 2019 debería indemnizar al Municipio, órgano concedente del servicio. “Y aun así, si la empresa decidiera irse, el Municipio llamaría a una nueva licitación en la cual no existe ninguna traba para que la Cooperativa Eléctrica sea uno de los oferentes”, explicó Morino.

    Nuevo Zárate desmintió las versiones de la CEZ

    Por su parte, en el Concejo Deliberante, las versiones surgidas desde la CEZ también generaron un fuerte impacto. En la mañana de ayer, el presidente del bloque oficialista, Pablo Giménez, salió al cruce de las declaraciones descartando de plano los rumores vertidos, y sentenciando que se trató de una “operación política”.
    “No tenemos quejas de la empresa, ni quejas de los usuarios, es un servicio que está valorado positivamente arriba de un %82, lo tenemos medido. Le estamos prestando mucha atención al servicio porque venía de estar muy mal cuando lo prestaba CEZ; el personal estaba mal vestido, los camiones no estaban en condiciones, sin equipamiento y no se respetaba frecuencias”, expresó Giménez.
    En la misma línea, el referente de Nuevo Zárate sostuvo que es imposible que la recolección de residuos retorne a manos de la CEZ, dado que es un servicio que concesiona la Municipalidad, y que hasta el momento se presta de manera optima: “No nos llegó ni una sola queja en todo este tiempo de los trabajadores de Camioneros, no existió nunca ese planteo”.
    “Nunca hubo atrasos, y si hubo, fueron dos o tres y de 24 horas, dentro del plazo vigente para que se pague a los trabajadores. Estamos muy conformes con la empresa, no solo cumple bien el contrato, sino que cada vez que le pedimos para algún evento una colaboración dentro de la Responsabilidad Social Empresaria fuera del contrato, la empresa lo tiene y colabora con la Municipalidad”, concluyó el concejal.

    Camiones de la empresa cuando fueron presentados en el Municipio.

    Camiones de la empresa cuando fueron presentados en el Municipio.