• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • Piden reparar la colectora de la Ruta 9 entre Pellegrini y Antártida

    14/6/2016

    Las calles colectoras de la Ruta Panamericana están destrozadas en nuestra ciudad, y son los propios vecinos quienes se llevan la peor parte dado que estos caminos también se llaman vecinales. Hoy en día, Zárate tiene un gran crecimiento de barrios a la vera de la Panamericana y el mal estado de estas zonas se ha transformado en un reclamo constante. El año pasado, concejales aprobaron varias resoluciones pidiendo al Ejecutivo municipal, Vialidad Nacional y a las empresas encargadas del mantenimiento de la autopista que reparen estas calles. Sin embargo nada ha sucedido.
    Ahora vecinos de Los Ceibos piden que se repare la colectora ubicada entre Pellegrini y Antártida Argentina, dado que se encuentra repleta de pozos y su circulación, en ese tramo, se torna imposible.
    También el tramo entre la Ruta 193 y el acceso a Los Ceibos tiene partes donde los automóviles deben cruzar de forma sesgada dos inmensos baches que ocupan toda la calzada. Es por eso que todos los vecinos de Los Ceibos optan por acceder a la ruta y cruzar el zanjón que separa la vecinal de la ruta.
    La falta de mantenimiento de estas arterias obligaron a la Cooperativa 3 de Julio a pedirle al municipioque trate de reparar los baches ubicados entre Antártida Argentina y Pellegrini para garantizar la circulación por allí y el servicio de transporte que realizan diariamente a Los Ceibos.
    El crecimiento de los barrios sobre Panamericana es muy grande y las obligaciones del propio Estado, en todos sus niveles, es también mayor. No solamente porque se trata de una arteria estratégica clave para la logística de Argentina sino también porque es el corredor próximo a desarrollar en materia de servicios y entretenimiento luego del ramal Pilar.

    colectora