• Hoy 22 - Zárate - 21.1° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 63%
  • Defensores comenzó el torneo con un empate en Villa Fox

    29/8/2016

    En la fría tarde de ayer domingo en Villa Fox, Defen-sores Unidos empató 1 a 1 con Sportivo Dock Sud, en el marco de la primera fecha del Campeonato de Primera División “C” correspondiente a la temporada 2016-’17.
    Los goles del encuentro fueron anotados en el segundo tiempo por Gabriel Tellas de penal para el “docke” igualando Mateo Escobar para los zarateños.
    El enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio de Villa Fox ante un importante marco de público (a pesar del intenso frío reinante) y el árbitro fue Cristian Suárez de flojo de-sempeño.
    CADU abrió el certamen con tres encuentros sin ganar, con dos empates consecutivos y una derrota, mientras que como local cosechó la quinta presentación sin caídas, con tres victorias y dos igualdades en forma consecutiva. Sportivo Dock Sud acumuló el cuarto partido sin ganar, con dos empates seguidos y dos derrotas tanto en el torneo como jugando en condición de visitante.
    En el historial, Defensores Unidos sumó el quinto cotejo sin victorias recibiendo a Sportivo Dock Sud en Villa Fox, con dos derrotas y tres igualdades, dos de ellas consecutivas.
    El empate estuvo bien en el balance de los noventa minutos de juego, ya que ambos equipos se repartieron errores y aciertos típicos del comienzo de una temporada. En el primer tiempo hubo muy pocas cosas para rescatar el encuentro fue parejo, enredado, trabado, muy luchado, donde Dock Sud manejó mejor la pelota ante CADU que abusó de los pelotazos y centralizó mucho el juego, por eso sólo hubo una llegada clara de gol para cada uno: Figueroa salvó al ángulo un tiro de Rodríguez y Barrios despejó en la línea un remate de Martínez, y cuando finalizaba la etapa le fue anulado gol a Defensores que marcó Pelaez por una supuesta falta del defensor “celeste”. En el complemento las acciones arrancaron de ida y vuelta, pero con el correr de los minutos se fueron diluyendo las intenciones de ambos. Hasta que llegó la apertura del marcador Priori perdió un balón en el mediocampo y ahí nació la jugada que derivó en el penal (falta de Pelaez sobre Rodríguez) que Tellas cambia por gol con un remate alto junto al palo derecho. Defensores reaccionó rapidamente consiguiendo la igualdad a través de Escobar trás tomar un rebote en el arquero Ramírez luego de un tiro libre de Sandoval. En los últimos minutos los zarateños dejaron una mejor imagen y fueron en busca del triunfo pero les faltó claridad en ofensiva para poder ganarlo.

    “Lo importante era no perder”

    Luego de la igualdad de ayer de CADU frente a Sportivo Dock Sud en su estadio de Villa Fox, en zona de vestuarios al finalizar el partido Mateo Escobar, autor del gol del empate del “celeste”, dialogó con LA VOZ y nos decía lo siguiente: “Lo importante era no perder en el debut y más por como se había dado el partido ya que Dock Sud prácticamente no inquietó salvó el penal que sancionó el árbitro con el cual no coincido. Empatarlo en el final nos da un envión anímico de cara al próximo partido, es un punto que vale mucho”.
    – ¿ Que les faltó para poder ganar este partido ?.
    “Quizás nos faltó tener un poco más de juego, creo que abusamos mucho de los pelotazos, tal vez la cancha que estaba muy blanda nos obligó a realizar un juego rápido”.
    – En lo personal te tocó entrar y convertir el gol del empate.
    “Sí la verdad que estoy muy contento por eso, se dio todo como lo estaba esperando poder ingresar y convertir. Por suerte pude aprovechar la oportunidad marcar el gol del empate”.
    – Ahora habrá que visitar a J. J. Urquiza en Loma Hermosa.
    “Vamos a trabajar tranquilos en la semana para afrontar ese partido de la mejor manera, sabemos que enfrentaremos a un rival difícil en una cancha complicada, pero estamos muy confiados para traernos un buen resultado para Zárate”.

    Buen debut de los refuerzos

    Ayer hicieron su presentación Adrián Pelosi, Facundo Laumann, Cristian Peláez y Maximiliano Ortizoga, cuatro de los seis incorporaciones que realizó Defensores Unidos para afrontar este certamen.
    Todos ellos han tenido un buen desempeño en su primer partido con la casaca “celeste”.
    En tanto los otros dos refuerzos no jugaron ya que Nahuel Sica tuvo que cumplir una fecha de suspensión que tenía del torneo pasado y Alejandro Murtari está lesionado.

    Gonzalo Ritacco avanza con el balón ante la marca de Jonathan Sotelo del "docke".

    Gonzalo Ritacco avanza con el balón ante la marca de Jonathan Sotelo del “docke”.

    El festejo de Mateo Escobar autor del gol del empate  de CADU frente a Sportivo Dock Sud ayer en Villa Fox.

    El festejo de Mateo Escobar autor del gol del empate de CADU frente a Sportivo Dock Sud ayer en Villa Fox.

    Adrián Pelosi, uno de los refuerzos que debutó ayer.

    Adrián Pelosi, uno de los refuerzos que debutó ayer.