• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Independiente recuperó su imagen histórica con el título de campeón

    29/8/2016

    Como lo mencionamos en la edición del sábado, Independiente recuperó su mejor imagen y tal como lo marca la historia, su rica historia basquetbolística, volvió a gritar Campeones!!!!!
    Fue el viernes por la noche al derrotar a Ciudad de Campana por 71 a 61 y cerrar la serie final 2-0 (ya había ganado una semana antes en el “Omar Olguin” por 62-60.
    Un triunfo, un título muy merecido para un plantel que no las tuvo nada fácil en los play offs ya que tuvo que definir las tres fases (4tos de final, semifinal y final) de visitantes.
    Así fue ante Central-ORO, Presidente Derqui y Ciudad de Campana y siempre ganando sus partidos (el “rojo” se impuso en los cuatro cotejos de visitante en play offs). Por eso, porque así lo marca su historia, Independiente fue campeón.

    PAGO UNA DEUDA QUE TENIA EL BASQUET DE LA CIUDAD CON EL TORNEO OFICIAL

    Hace dos años, septiembre de 2014, y luego de la consagración de Club Ciudad de Campana como campeón del Torneo Oficial de primera división, habíamos publicado una nota en Diario La Voz donde decíamos que “los clubes de Zárate tienen una deuda a pagar con respecto al Campeonato Oficial”.
    Y hoy podemos decir que el verbo cambió. Ya no tienen esa deuda. Ya se cumplió.
    Independiente hizo olvidar las desilusiones de los clubes locales en alcanzar el máximo título de la Asociación con su triunfo del viernes en Campana
    Justo en un año un tanto complicado para el básquetbol de la ciudad donde clubes como Náutico Zárate y Defensores Unidos estuvieron practicamente durante todo el certamen luchando por no descender (finalmente fue el “ancla” el que jugará en 2017 en la Zona B) llegó éste éxito de Independiente que, en primer lugar, es un premio para la institución, para sus jugadores, dirigentes y entrenadores. También es una gran alegría para sus hinchas y en segundo lugar significa claramente recuperar el predominio a nivel Asociación que durante años clubes como Sportivo Escobar, Atlético Pi-lar, incluso Derqui y Ciudad de Campana, tuvieron en primera división.
    Ya la deuda se pagó.
    Ya el básquetbol de Zárate, de la mano de Independiente, volvió a los primeros planos y a los festejos importantes.
    Independiente, y su historia, lo hicieron posible.

    FESTEJOS EN LA CIUDAD

    El plantel de Independiente llegó en caravana a nuestra ciudad y recorrió distintas calles de la ciudad festejando el título de campeón para luego reunirse todos en un bar céntrico de calles Belgrano y San Martín.

    UN EQUIPO “A LO COMELLI”

    Se puede decir, sin temor a equivocarse, que este equipo de Independiente juega “a lo Comelli”.
    Quienes vimos jugar a Oscar Comelli reconocemos en la actitud para la defensa, en el despliegue en la cancha y en la convicción características que el propio entrenador tenía en su etapa de jugador. Sin dudas se nota la mano del entrenador en este equipo campeón.

    FACUNDO PASCOLATT: “UN TITULO MERECIDO POR TODO LO QUE ENTREGO EL EQUIPO”

    El viernes por la noche, Independiente de Zárate volvió a derrotar a Ciudad de Campana, en esta ocasión por 71 a 61, en el segundo partido de la serie final y se consagró campeón del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Zárate-Campana.
    En medio de los festejos del equipo “rojo” por este esperado título, LA VOZ también dialogó con el base y una de las figuras del elenco zarateño Facundo Pascolatt, quien muy felíz y un poco emocionado nos decía lo siguiente: “Las dos finales fueron muy duras, en la mayoría de los dos partidos no se jugó bien al básquet pero las finales son así, se ganan con garra y corazón que es lo que a este equipo le sobran, las ganas el amor propio y la voluntad. Creo que la diferencia que marcamos ante el resto fue el sacrificio, el trabajo, la humildad y la amistad que tiene este equipo, nunca una mala cara, en los entrenamientos todos contentos, nos dimos la alegría que nos merecíamos todos como grupo”.
    P: Ya al ganarle y dejar en el camino de Derqui que era el gran candidato el equipo demostró que estaba para ganar el título.
    R: “La verdad que solo nosotros estábamos convencidos de que le podíamos ganar, nadie lo creía a priori, se nos escapa un partido increíble de local cuando remontamos un juego que perdíamos por 20 y fuimos allá sabiendo que lo podíamos ganar con la confianza que teníamos. Desde el momento que arrancamos a entrenar allá en diciembre con este cuerpo técnico que hay que sacarse el sombrero porque hizo jugar al máximo a cada integrante de este equipo”.
    P: En lo personal un gran nivel en los últimos partidos, además de definir con ese doble agónico el tercer juego ante Derqui.
    R: “Sí, gracias a Dios se me dieron las cosas bastante bien en este torneo, en la final tal vez no pude tallar lo que venía haciendo antes pero vuelvo a destacar se lo debo todo al equipo, cuando agarras la bola sabes que los cuatro que están adentro de la cancha y los siete que están en el banco confían que vos podes hacer bien las cosas que sabés y eso es muy importante”.
    P: ¿Pensabas que nunca se les escapa el juego cuando fueron sacando la diferencia en el segundo tiempo?
    R: “No, en un momento miramos el reloj con Franco Pracchia nos miramos a los ojos y dijimos no termina más, faltaban cuatro minutos y estábamos a diez puntos, fue algo increíble”.

    PETROSINO Y MONTERO: “VOLVIMOS A SER CAMPEONES OTRA VEZ LOS DOS JUNTOS”

    Luego de finalizado el segundo partido de la serie final del Torneo Oficial de primera división, minutos después de consumada la consagración de Independiente como campeón del Torneo Oficial de Primera División al derrotar a Ciudad de Campana por 71 a 61, un periodista de Diario La Voz presente en el gimnasio dialogó con Nicolás Montero y Juan Petrosino, jugadores del elenco zarateño y esto era lo que nos decían:
    NICOLAS MONTERO: “Fue especial este título por el contrario contra quien jugamos y por donde arrancamos a jugar al básquet los dos que fue en el Boat Club y contra Ciudad la verdad que era lo esperado, nadie creía que íbamos a llegar hasta acá.
    Pasamos a Básquet Oro que creo fue el tercero, contra Derqui que fue el primero pero tenemos un equipo largo donde los doce jugadores podemos jugar en cualquier momento, vamos a entrenar todos los días de lunes a viernes.
    La verdad que lo merecíamos”.
    JUAN PETROSINO: “Después del sacrificio que hicimos era un cierre que era merecido, así que muy contento además con esta bestia que hace once años salimos campeones con el Boat Club en cancha de CADU, ahora no podemos analizar mucho el partido pero las finales se ganan, se puede jugar bien o mal pero con actitud pudimos sacarlo adelante.
    La verdad que crecimos mucho en los últimos partidos, ganamos en Derqui los dos partidos allá y ahora bueno los dos partidos con Ciudad fueron ajustados pero gracias a Dios supimos cerrarlo y quedó de nuestro lado”.

    ENNIO POGGIO: “…ESTOY MUY ORGULLOSO DEL GRUPO QUE TENEMOS”

    Ennio Poggio también estaba muy emocionado. Se lo notaba en su rostro y en sus palabras. Fue su primera consagración en Independiente y le dio, en momentos complicados del partido, buenos puntos en ofensiva. También él estuvo dialogando con LA VOZ.
    “La verdad que nos merecemos todo ésto. Somos un grupo muy lindo y estoy muy orgulloso del grupo que tenemos…”
    P: La tuvieron que pelear siempre de visitantes, contra Central-ORO, contra Derqui y ahora en Campana…
    R: “…Terrible los cruces que tuvimos pero lo pudimos sacar adelante. Cada vez que se nos complicó fuimos para adelante y eso nos permitió salir campeón…”
    P: ¿Con quienes lo querés compartir o dedicárselo?
    R: “Con mi familia y los chicos y toda la gente del club Independiente…”

    BERNARDO LAGUZZI: “FUE UN EXCELENTE TORNEO EL QUE PUDIMOS HACER…”

    Luego del partido y en medio de todos los festejos, Bernardo Laguzzi charló con este medio sobre lo que había sido este triunfo y consagración del “rojo” en el Campeonato Oficial de primera división.
    “Estamos todos muy contentos, fue un gran sacrificio, es un grupo de amigos que se mata todos los días para ir a entrenar, dejamos muchas cosas de lado y siempre vamos a entrenar…”
    P: Sin dudas un título muy merecido para Independiente que tuvo una primera rueda muy buena donde fue puntero varias fechas, tuvieron un bajón en la segunda rueda y despues en los play offs la tuvieron que luchar de visitantes
    R: “Excelente torneo para nosotros, siempre con desventaja de localía. Pero este equipo demostró que tiene ganas y le sobra huevos para salir campeón…”
    P: ¿Con quien queres compartir o dedicarle este título?
    R: “Con todos, con mi familia que me banca regresar siempre a las 11 horas de la noche y con todos los chicos, mis compañeros, que son unos monstruos…”

    BRUNO CARUGATTI: “PUSIMOS A INDEPENDIENTE EN EL LUGAR QUE SE MERECE”

    Bruno Carugatti fue el goleador en el partido final de Ciudad de Campana e Independiente. Con 21 puntos se destacó en la ofensiva pero, tal vez, un triple logrado por él a menos de dos minutos para el final fue lo más determinante ya que prácticamente cortó definitivamente la reacción que venía teniendo Ciudad.
    “Nos debíamos todo ésto por todo el esfuerzo, tanto entrenamiento. Esto es increible. Y es de todos, es de los padres que ayudan todos los días en el club, del cuerpo técnico, de los jugadores, de todos…”
    P: Y en tu caso que sos jugador del club seguramente tiene un gusto especial…
    R: “Sí, si es cierto. Estuve toda la vida en el club y hacia tiempo que no se vivía algo así y pudimos poner a Independiente en el lugar que se merece..”
    P: ¿Con quién queres compartir este título?
    R: “Con todos, con todos. Ya te lo dije con toda la gente del club que hace que la institución crezca todos los días un poquito, es para todos ellos…”

    independiente