• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Detienen en un allanamiento a un delincuente con pedido de captura

    31/8/2016

    En la tarde del pasado lunes, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana, en conjunto con el Gabinete Criminologico de la Comisaría 1ra, el Comando de Patrullas y la Policía Local, llevaron a cabo un allanamiento de necesidad y urgencia, por un hecho de robo cometido horas antes en el cruce de Bernardo de Irigoyen y Julio A. Costa, en el que un delincuente armado había sustraído una mochila a un vecino, con varios efectos personales.
    El botín robado por el malviviente constaba de un celular modelo IPhone, una notebook, y la billetera de la víctima con documentación personal. Luego de radicarse la denuncia, tomó intervención en la causa –caratulada como Robo Agravado por el Uso de Arma- la fiscal Dra. Andrea Palacios de la UFI Nro.7.
    A través de las averiguaciones realizadas por el personal policial, se pudo establecer gracias a la señal de rastreo satelital del celular, que el móvil se encontraba en las inmediaciones del cruce de Pividal y Pellegrini. Fue así, que con la intervención de la Fiscal, se dispuso el allanamiento de la vivienda señalada.
    Al arribar las fuerzas policiales al lugar para realizar el procedimiento, advirtieron que por el fondo de la casa, un hombre intentaba fugarse del lugar para no ser advertido por los efectivos, que notaron rápidamente la maniobra, logrando aprehenderlo.
    En el proceso de identificación, las autoridades pudieron establecer que se trataba de un joven, de 23 años de edad de apellido Bello, y que registraba pedido de captura por una causa de trámite ante el Juzgado de Garantías Nro. 1 del departamento judicial Zárate-Campana, a cargo de la Jueza Dra. Graciela Cione, por un hecho caratulado como “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego cuya aptitud no se tuvo por acreditada”.
    En el mismo domicilio, siete personas también fueron aprehendidas por el personal policial y, horas después, recuperaron su libertad. En la vivienda, los agentes lograron incautar un revolver calibre 32 largo marca Doberman con número de serie limado y dos proyectiles intactos; un revolver de mismo calibre desarmado, sin cañón y con faltante de piezas; una billetera de cuero color gris con $600 y una tarjeta Sube.
    El delincuente, fue remitido a la dependencia policial, donde permaneció alojado a la espera de la intervención de la Justicia, que determinará su situación procesal.

    A %d blogueros les gusta esto: