• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • Dos sujetos detenidos por atentado a la autoridad y tenencia de drogas

    31/8/2016

    A través de un llamado de emergencia al servicio 911, en horas de la noche del pasado domingo se produjo la detención de dos sujetos, que habían protagonizado un enfrentamiento armado en barrio Matadero.
    El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 horas, cuando un alerta vecinal advirtió lo sucedido. Según la información proporcionada por el denunciante, el suceso se produjo en las inmediaciones de Hipólito Yrigoyen e Islas Malvinas. Allí, acudió personal del Comando de Patrullas, así como también de la Policía Local, donde advirtieron la presencia de un grupo de personas que, al notar la presencia policial, comenzaron a dispersarse quedando en el medio de la calle dos sujetos. Uno de ellos, que tenía en su poder un arma, abrió fuego sobre los agentes, efectuando un total de seis disparos.
    Antes esta maniobra, los efectivos dieron la voz de alto, pero los sujetos huyeron por los pasillos del barrio, por lo cual se dio inicio a una persecución a pie a lo largo de cien metros, a través de la cual los policías advirtieron ambos ingresaron a una vivienda precaria abandonada. De manera inmediata, los agentes ingresaron a la construcción logrando aprehender a los individuos, quienes estaban ocultos en un baño.
    A través de la requisa realizada, el personal policial logró incautar una vaina servida calibre 9 mm; 32 envoltorios con clorhidrato de cocaína y 23 envoltorios con picadura de marihuana. Según determinaron las autoridades policiales, las sustancias en poder de los sujetos, tenía como fin su comercialización. A pesar del rastrillaje realizado en la zona, no se pudo hallar el arma utilizada.
    Los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial, dando intervención al Instructor Judicial en turno, Dr. Blanco de la UFI Nro. 7, que caratuló la causa como “Atentado y resistencia a la autoridad e Infracción a la Ley 23.737”. En el lugar trabajó personal de Policía Científica que realizó pericias en la zona.

    A %d blogueros les gusta esto: