• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • La obra de la Madre Teresa

    31/8/2016

    Calcuta también se encuentra en la Argentina. Como en las calles de esa ciudad india, se pueden ver en Zárate, Béccar, Benavídez, y otros cuatro puntos del país religiosas con hábitos blancos con bordes azules.
    Son las hermanas Misioneras de la Caridad, la congregación dedicada a la atención de “los más pobres de los pobres” fundada por la Madre Teresa de Calcuta, quien será canonizada el próximo 4 de setiembre en el Vaticano por el papa Francisco.
    “Calcuta no es sólo un lugar geográfico. Cada uno, esté donde esté, tiene su propia Calcuta donde abrir su corazón para experimentar el amor personal de Jesús en la cruz y expresar luego ese amor en el servicio a los demás, sean la familia, los compañeros de trabajo o los vecinos”, de esta manera explican las hermanas misioneras su labor cristiana.
    Cuando, a los 87 años, la pequeña religiosa de origen albanés falleció, en 1997, los católicos clamaban a la Iglesia que fuera declarada “santa ya”.
    Menos de dos años después Juan Pablo II autorizó la apertura de esa causa -un caso excepcional, dado que aún no habían transcurrido cinco años de su muerte-, y en 2003 aprobó un milagro, la curación de una india de un tumor de abdomen, y la proclamó beata.
    En Zárate, está la primera sede argentina de la congregación, la cual está radicada en un predio donado por la Provincia en la avenida Costanera donde funciona un hogar de ancianos que fueron abandonados por los familiares en hospitales o recogidos de las calles a quienes asisten con total entrega y afecto.
    Allí estuvo la Madre Teresa, cuando visitó el país.
    Además de las ciudades mencionadas, hay casas de Hermanas de la Caridad en Mar del Plata, Villa del Rosario (Córdoba), Malargüe y San Rafael (Mendoza) y Frontera (Santa Fe).

    LA MISA EN ZARATE
    El próximo domingo 5 de setiembre se celebrará una Misa en Acción de Gracias con la presencia del obispo de la Diócesis Monseñor Pedro Laxague en el Hogar de la paz y la Alegría. Luego se ha invitado a las personas que puedan dar testimonio de su santidad a expresarse. Más tarde se presentará un musical de evocación de la vida y santidad de la madre Teresa quien para ese momento ya habrá sido canonizada por el Papa Francisco, en la Misa celebrada en el Vaticano en horas de la mañana.

    Las Hermanas Misioneras de la Caridad en el predio del Hogar en el año 1979

    Las Hermanas Misioneras de la Caridad en el predio del Hogar en el año 1979

    A %d blogueros les gusta esto: