• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • Asumió el nuevo secretariado de la UOMRA

    1/10/2016

    El jueves en horas de la tarde y luego de la votación de los delegados electorales de las 54 seccionales de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA), quedó consagrado el nuevo secretariado de la Organización Gremial. Doscientos sesenta y cuatro electores votaron afirmativamente por la lista Azul-Unidad-Lorenzo Mariano Miguel; hubo 3 abstenciones y 4 votos en blanco. El mandato se extenderá hasta el 28 de septiembre de 2020.
    Antonio Calo, que continuará al frente de la organización nacional de los metalúrgicos, realizó una ajustada síntesis de las obras realizadas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en la mayoría de las seccionales. Durante su alocución hizo un claro elogio a la política de desarrollo industrial impulsada por el anterior gobierno, en particular por Néstor Kirchner.
    “Sólo un decidido apoyo estatal al desarrollo industrial nacional, a las pequeñas y medianas empresas y una importación limitada a Bienes de Capital y al avance tecnológico, garantizará la generación de puestos de trabajo y con ello la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios, hoy notablemente afectado por las medidas adoptadas en los últimos meses”, señaló Caló, quien estará acompañado en la conducción por Paulino Leyes como Secretario Adjunto, Naldo Brunelli en la Secretaría Administrativa, Abel Furlán en Organización, Raúl Torres como Tesorero, Francisco Gutiérrez en Relaciones Internacionales y Emiliano Gallo en Cultura, Prensa y Propaganda, entre otros.
    Entrevistado Abel Furlán, durante el desarrollo del acto de asunción, expresó respecto al nuevo cargo que ocupa: “Es un orgullo que mis compañeros hayan confiado en mi persona, pero fundamentalmente es una gran responsabilidad y pondré mis mejores esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias y no defraudar a nadie”.
    “Asumo -continuó Furlán- en un contexto desfavorable para los trabajadores y sus organizaciones dada la política económica y social aplicada por el gobierno nacional, muy similar a las de los años 90 y en consecuencia con resultados previsibles”,
    Luego de agradecer el respaldo recibido por Caló y otros compañeros del Secretariado Nacional, tanto cuando fue nominado Diputado Nacional como ahora para ocupar la Secretaría de Organización, Furlán manifestó su preocupación por la situación que se atraviesa en la planta de Tenaris-Siderca y alertó sobre la actitud provocativa de la empresa con los consecuentes perjuicios para los trabajadores y la comunidad toda. “Preferimos sentarnos a negociar en forma racional, con un diálogo serio y responsable, pero no seremos débiles y actuaremos de acuerdo a las circunstancias que se registren y no permitiremos amenazas de despidos, reducciones de puestos de trabajo o precarización laboral”, señaló.
    Al referirse a la situación política nacional el Diputado del Frente para la Victoria manifestó: “Las señales dadas por el Gobierno Nacional son claramente favorables a los sectores concentrados de la economía, ya sean financieros, agropecuarios y mineros. No se protege a la industria nacional ni al trabajo, argentino. La ciudadanía debe tener en claro que de no cambiarse el rumbo actual de esas políticas, el movimiento obrero no permanecerá con una actitud pasiva y tomará las medidas de fuerza necesarias que en cada caso ameriten.

    Nuevo secretariado con la presencia de Furlán y Calo.

    Nuevo secretariado con la presencia de Furlán y Calo.

    La asamblea de la UOM en la proclamación.

    La asamblea de la UOM en la proclamación.