• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Comenzaron los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

    5/10/2016

    La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó la apertura de las finales de los Juegos Bonaerenses, de las que participan unos 12.500 atletas, durante un acto realizado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
    “Estos Juegos no son de ningún Gobierno“, aseguró la mandataria, quien subrayó que “hace 25 años que se hacen estos Juegos. Son para que los chicos puedan ser parte de la sociedad. No hacemos estos Juegos para que reciban premios por ganar sino para que aprendan valores“, y remarcó que “si una persona tiene valores en la vida, en la cancha también los tiene”.
    Vidal destacó que “hacemos estos juegos por los valores que compartimos con el deporte, lo cual es mucho más que ganar o perder”.
    “Depende de ustedes y de su esfuerzo desarrollar el talento que tiene cada uno”, dijo a los atletas participantes, y manifestó que “adentro de la cancha, uno es como en la vida: si uno en la vida respeta, en la cancha tiene que respetar; si uno en la vida juega en equipo, también debe hacerlo en la cancha. Ahí se demuestra el compañerismo, el esfuerzo, el no darse por vencido”.
    Vidal le pidió a los chicos presentes en el estadio que una vez que finalicen el colegio sigan estudiando: “Se puede hacer deporte y seguir estudiando“, afirmó.
    Vidal aprovechó el encuentro para entregarle un reconocimiento a la judoca Paula Pareto, medalla de oro en la categoría de hasta 48 kilos en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este año.
    “Paula Pareto, nuestra campeona olímpica y médica, es un orgullo para los bonaerenses: se puede hacer deporte y seguir estudiando”, sostuvo la gobernadora.
    La gobernadora bonaerense estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la ministra de Salud, Zulma Ortiz; el subsecretario de Deportes, Ramiro Giménez; y el intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo.
    DATOS DEL CERTAMEN
    Este año, los Juegos Bonaerenses tuvieron 251 mil inscriptos en toda la Provincia, que participaron en 58 deportes, como fútbol, básquet, hockey, canotaje, ciclismo, gimnasia rítmica, judo, karate y taekwondo, entre otras.
    La etapa final del certamen, que se desarrollará en Mar del Plata, comenzó el lunes y finalizará el próximo viernes.
    Entre los finalistas se destacan unos 1.500 deportistas de la tercera edad, que competirán en ajedrez, fútbol tenis, tenis de mesa y vóleibol, y también unos tres mil atletas paraolímpicos.
    DELEGACION ZARATEÑA
    La delegación zarateña, que partió el domingo desde el Palacio Municipal a Mar del Plata a cargo del del Director General de Deportes municipal, Hernán Albertarrio, está conformada por 136 personas, una de las más numerosas de la región.
    El abanderado de la delegación es el medallista paralímpico Hernán Barreto, quien fue invitado especialmente por el Intendente Osvaldo Cáffaro. Barreto no sólo representará a Zárate sino que será un motivador natural para los deportistas.

    Parte de la delegació de Zárate en la ciudad de Mar del Plata.

    Parte de la delegación de Zárate en la ciudad de Mar del Plata.