• Hoy 6 - Zárate - 5.6° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 70%
  • El PAMI tendrá una nueva directora local

    11/10/2016

    Las últimas semanas fueron de mucha negociación política para el intendente Cáffaro con autoridades provinciales de Cambiemos por la conducción del PAMI local. Sus siglas significan Plan de Asistencia Médica Integral pero en realidad se trata del
    Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
    Según fuentes municipales, representantes de Cambiemos a nivel provincial le dieron la posibilidad al intendente Cáffaro para que designe a alguien de su partido vecinalista, Nuevo Zárate, al mando de esta concurrida administración pública.
    Fue así como Cáffaro tendría en mente designar a Mariana Conturbi, ex funcionaria municipal y concejal. Si bien todo está por confirmarse, las fuentes oficiales dan cuenta de esta situación y apuntan a Mariana Conturbi como la elegida para ocupar el mencionado cargo.
    Es la primera vez, desde que gobierna el intendente, que Nuevo Zárate ocupa cargos en entidades públicas fuera de lo que es la repartición municipal. De hecho durante los diez años kirchneristas muchos “caffaristas” criticaban (en voz baja) la forma de construcción de poder que tenía el Frente para la Victoria, caracterizándolo como de verticalista y que solo nombraba a peronistas al frente de la Anses, del Pami y de otras sedes locales de organismos públicos. Dejando de lado a Cáffaro, un intendente “socialista K”, pero que para funcionarios municipales “traccionó” más votos en la Segunda Sección Electoral que otros intendentes “del riñón” peronista. Finalmente parece que Nuevo Zárate logró alzarse con la conducción del PAMI aunque, paradójicamente, lo pudo hacer en la actualidad, con un gobierno de diferente signo político, Cambiemos. Ahora otra de las deudas pendientes del partido vecinalista que gobierna nuestra ciudad es obtener una banca de legislador provincial, algo que siempre le fue negado por el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, que se arrogó esos cargos únicamente para peronistas, dejando de lado a los “aliados políticos” como es el caso de Cáffaro.

    Mariana Conturbi.

    Mariana Conturbi.

    A %d blogueros les gusta esto: