• Hoy 17 - Zárate - 11.7° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 87%
  • La Expo Colectividades recibió a miles de personas

    11/10/2016

    Desde el viernes que muchos vecinos (calculan unas 70.000 personas) se acercaron a la Expo Colectividades del Mundo, la tradicional “feria de las colectividades” que se hace el año pasado en el Parque Urbano. Y nuevamente fue un éxito por la importante concurrencia que tuvo durante todo el fin de semana largo.
    En cuanto a los stands y la feria en sí, los expositores se mostraron muy conformes por las ventas y la repercusión obtenida con los vecinos que se acercaron a este predio municipal además de destacar la organización de la expo en general. De espaldas a la calle Pellegrini se ubicaron todos los stands de las diferentes colectividades, España, Suiza, Alemania, Argentina, República Dominicana, Italia y algunos nuevos que se agregaron este año y que estuvieron en calidad de invitados, como Jamaica y Rusia.
    Todos presentaron objetos tradicionales, comidas típicas y para quienes lo requerían comentaban una breve historia del país, sus costumbres y sus creencias.
    Por otro lado, en cuanto a la grilla de artistas elegidos hubo artistas para todos los gustos. A diferencia de otros años no hubo tantos conjuntos foráneos, solamente Los Palmeras en el cierre de ayer por la noche en el que hubo unas 30.000 personas. Por lo tanto fue positivo que le dieran lugar a los artistas locales, entre los que se destacaron Antonella Gabutti y Maxi Salvatierra, dos exponentes jóvenes del folklore que contagiaron su fuerza y su talento en el cierre del sábado y del domingo respectivamente. En cuanto al rock fue muy aplaudida la banda tributo a Soda Stereo, “Dynamo”, y en danza el ballet “El Cardón”.
    Por último, y dentro de las cosas a mejorar, falló la seguridad en el perímetro al predio dado que sobre Sargento Cabral había dos “trapitos” y pese a que los vecinos se quejaron con los efectivos policiales no hubo algún tipo de respuesta policial para evitar que estas personas cobren por estacionar en la vía pública. Sucedió en las cuadras de Sargento Cabral al 1400 y al 1300 ayer por la tarde, según lo contado por los vecinos que se acercaron al Parque Urbano pero que debieron abonar un monto “simbólico” a estas personas que operaron en la zona de forma ilegal.

     

    A %d blogueros les gusta esto: