• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • La DDI Zárate-Campana detuvo a varias personas con armas y drogas

    31/5/2017

    A raíz de intensas tareas investigativas efectuadas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana, se logró la detención de cinco personas que tenían en su poder varias dosis de cocaína y marihuana, así como también armas de guerra.
    La investigación se dio en el marco de la IPP Nro. 552/17 con intervención de la Unidad Funcional y Juicio Descentralizada de Escobar a cargo de la Dra. María Paula Gagiotti. Las pesquisas se iniciaron meses atrás, con motivo de una causa caratulada como “Amenazas agravadas y lesiones”, donde tomó intervención el Juzgado de Garantías Nro. 3.
    Las tareas de inteligencia llevadas a cabo por el personal de investigación, dieron como resultado varios domicilios, por lo cual se solicitaron las pertinentes órdenes de allanamiento.
    Uno de los objetivos, se ubicaba en calle Juan M. Rosas al 1600, en la localidad de Garín. Allí, los agentes irrumpieron en la finca, donde se procedió al secuestro de una pistola marca Bersa Thunder Pro calibre 9mm, con un proyectil en la recamara y quince balas en el cargador; dos armas de tipo “tumbera” y 28 cartuchos calibre .12. En el lugar, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto identificado como Martin Conrado Lutter, quien tenía sobre su persona un pedido de captura activo del Juzgado de San Isidro. Allí también se logró la aprehensión de Emiliano Grismao, ambos por el delito de “Tenencia ilegal de armas de guerra”.
    El otro objetivo donde se llevó a cabo el allanamiento, fue una vivienda de las cercanías del cruce de las calles 4 y 6, en la misma localidad. Tras el ingreso, los detectives encontraron un total de 10,7 gramos de cocaína y un trozo compacto de marihuana, con un peso de 170 gramos.
    En el lugar, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto identificado como Hugo Orlando Pereyra, por el delito de “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”. Allí también se detuvo a una joven de apellido Benítez y un joven de apellido Gutiérrez, por el delito de infracción a la Ley 23.737. Todos los aprehendidos fueron remitidos a una sede policial, quedando a disposición de la Justicia.