• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • La llegada de Lisandro Rasio a CADU-ORO es eje de una insólita polémica

    16/6/2017

    Cuando parecía que la incorporación de Lisandro Rasio a CADU-ORO le iba a permitir jugar hoy viernes frente a Ciudad de Campana, ahora todo se complicó.
    Se complicó tanto que a éste momento es difícil que Rasio pueda estar presente en el partido de hoy.
    La situación surge a partir de un distinta manera de interpretar el reglamento.
    El libro de pases permanecía abierto hasta que termine la primera rueda de la fase de grupos, de acuerdo a lo indicado por la Asociación.
    Es decir que al haber comenzado la segunda rueda Rasio estaría fuera de tiempo para que su pase se pueda registrar. Aquí el problema está en que hay partidos postergados aún de la primera rueda (por caso el miércoles jugaron Derqui-Ciudad y aun deben enfrentarse Sportivo Escobar y Atlético Pilar) por lo que para muchos aún la primera rueda sigue abierta.
    Claro, entendemos que el primer error fue permitir que comience la segunda rueda cuando había partidos pendientes de la primera rueda si era tan importante la fecha límite para sumar jugadores.

    Corvini: “Hay clubes que se quejan”

    Anoche desde la redacción de LA VOZ nos pusimos en contacto con Leonardo Corvini, presidente de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.
    Al respecto y sobre esta polémica con Lisandro Rasio, señalaba lo siguiente:
    “…Hoy te digo que el jugador no puede jugar mañana (por hoy) con Ciudad de Campana. Para nosotros el libro de pases cerró el 9 de Junio. Tengo dirigentes de tres clubes que desde hace dos días me están llamando molestos por la incorporación del jugador. Nosotros por supuesto que quisiéramos que Lisandro pueda jugar pero antes tengo que conversar con los otros clubes…”

    Pastore: “Para nosotros el pase es reglamentario”

    Tambien encontramos a Mariano Pastore, responsable del proyecto Basquet ORO en Defensores Unidos para que pueda dar su opinión sobre ésta situación.
    “Nosotros la salida de la Asociación de Clubes de Lisandro la realizamos el 13 de mayo pagando todo lo que corresponde.
    Además como Defensores Unidos aún no empezó a jugar la segunda rueda, en tendemos que el pase es correcto y reglamentario. Mirá, si todavía hay partidos pendientes de la primera rueda no se como se entiende que estamos fuera de tiempo con el pase. Lisandro no jugó antes solamente porque estaba de vacaciones y ahora puede sumarse al plantel”.

     

    A %d blogueros les gusta esto: