• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Presentaron un proyecto para repudiar la quita de pensiones por discapacidad

    16/6/2017

    A través del bloque Frente Renovador-UNA, la concejal Stella Mendaño presentó un proyecto de Resolución, en repudio a la quita de pensiones otorgadas a personas con discapacidad, por decisión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley.
    Según establece el documento presentado por Mendaño, que será tratado en la sesión de mañana del Concejo Deliberante, la cartera de Desarrollo Social “ha dispuesto la baja y recorte de pensiones por discapacidad e invalidez oportunamente otorgadas por ANSES”. En este sentido, refiere que “dichas pensiones son otorgadas a personas con necesidades especiales y contribuyen un aporte a sus afectadas economías personales”.
    Además, sostiene estas pensiones, constituyen en muchos casos una asistencia a personas que, además de presentar discapacidad, no cuentan con vivienda, o bien ésta es precaria y, por otra parte, muchos beneficiarios de las pensiones recortadas no alcanzan siquiera a cubrir los gastos correspondientes a la canasta básica.
    Al respecto, el proyecto presentado propone en su Artículo 1ro, el rechazo y repudio del Concejo Deliberante al recorte dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional a las pensiones por discapacidad; mientras que en su Artículo 2do, “se dirige al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a fin de recomendarle tenga a bien dejar sin efecto las acciones de revocación de pensiones por discapacidad dispuestas en el marco del Decreto N° 432/97”.

    A %d blogueros les gusta esto: