• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Quieren llamar “Dr. Aldo L. Arrighi” al puente de la avenida Mitre

    16/6/2017

    Desde las 9 horas de hoy, se llevará a cabo la 6ta Sesión Pública Ordinaria del Concejo Deliberante.
    Tal como se informaba en la edición de ayer, desde el bloque del Frente Renovador presentarán un proyecto de Resolución en repudio a la quita de pensiones por discapacidad impulsadas por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En sintonía, desde el bloque FpV-Pj presentarán otro proyecto de Resolución, solicitando a la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas, la urgente revisión de los requisitos establecidos en las disposiciones 2017 del organismo, “dado que las vías de hecho a las cuales acudió la administración pública nacional para suspender y/o decretar la caducidad de las pensiones no contributivas de vecinos del partido de Zarate colisionan con las disposiciones del Decreto 432/1997 y las prescripciones de la ley 19.549”.
    Además, solicitarán al mismo organismo que informe al cuerpo deliberativo de Zárate, la cantidad de beneficiarios del partido de Zárate, que al momento se le ha dado de baja la prestación de pensión no contributiva a partir de la disposiciones 2017.
    Por otra parte, entre otro de los proyectos presentados para la sesión, varios concejales intentarán imponer el nombre del ex Sr. Intendente Municipal Dr. Aldo L. Arrighi al puente de calle Mitre entre calles Pividal y Almafuerte, que será inaugurado el próximo 20 de Junio.