• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Tenaris y Axion hablaron de inversiones y generación de empleo con un tono optimista para la región

    16/6/2017

    Directores de diarios y periodistas de distintos medios de Zárate y Campana compartieron ayer un almuerzo invitados por las empresas Tenaris y Axion, las cuales todos los años se reúnen para celebrar el Día del Periodista y dialogar sobre la actualidad, tanto de las empresas como de la zona. Esta vez el ámbito fue el salón del Hotel Dazzler de Campana, donde fueron anfitriones los directivos de Tenaris, Javier Martínez y de Axion, Daniel Santamarina.
    La oportunidad es la adecuada para que las empresas expongan la situación actual y sus trabajos vinculados a la comunidad.
    El directivo de Axion, Daniel Santamarina se refirió a los programas vinculados con la comunidad que están llevando adelante, de los cuales destacó como un orgullo para la empresa, el programa de Apoyo al Hogar Virgen de Lourdes, una casa de abrigo de menores judicializados de Campana, donde están realizando trabajos edilicios y de acompañamiento a los chicos con el personal de la empresa. El otro programa que destacó es el que por segundo año consecutivo están llevando adelante denominado Lazos, que estrecha los vínculos con las escuelas para posibilitar a los alumnos de secundario su inserción laborar, este programa que llevan adelante con la fundación Conciencia, ya ha beneficiado a unos700 alumnos, señaló. Axion se encuentra en una etapa de plena expansión lo que significará un 35% más de su capacidad, por lo que se traduce en nuevos empleos, y que se espera poder inaugurar dentro de un año y medio.
    Por su parte, el director de Tenaris, ing.Javier Martínez comenzó resaltando la diferencia de las noticias que puede dar este año, en relación al año pasado donde la empresa se encontraba inmersa en una situación de crisis energética mundial. “Esto hoy ha cambiado”, dijo Martínez. “Hemos recuperado el máximo nivel de producción, recuperamos niveles operativos y estamos incorporando personal, que llegará a unos 500 nuevos empleos”. “Son todas noticias positivas, esta planta vuelve a flexionar sus músculos en un mercado tan competitivo”, dijo, ya que se han recuperado mercados exportadores en Canadá y Estados Unidos.
    La otra “buena noticias”, señaló el director de Tenaris, es la inversión en Vaca Muerta (Neuquén) donde una empresa de Techint está invirtiendo 2.500 millones de dólares lo que significará “una fenomenal movilización de recursos para toda la cadena de valor de la industria petrolera y creación de puestos de trabajo”.
    Y en cuanto a las paritarias, Martínez señaló que” hemos llegados a un principio de acuerdo gremial con la U.O.M. por lo que no existe ya ningún conflicto”.
    Tenaris también lleva adelante un programa de Responsabilidad Social Empresaria, y respecto de ello, Martínez señaló que está muy conforme con el último trabajo realizado en la Plaza del barrio Villa Nueva de Campana donde se unieron a los empleados del voluntariado de la empresa, los vecinos del lugar que mostraron el sentido de pertenencia a su comunidad ya que grandes y chicos trabajaron a la par para la puesta en valor de dicha plaza.
    El almuerzo transcurrió en un ambiente de camaradería entre directivos de medios y periodistas de Campana y Zárate -que estuvo representada por LA VOZ-.
    Al finalizar hubo un brindis donde se destacó el valor del periodismo en la sociedad y su compromiso con la comunidad.

    Martín Seguin (Prensa Municipalidad Campana), Leo Fay y Mariano Ruiz (Campana Noticias), Eduardo Pascuale (La Auténtica Defensa), Virginia De Paolo, Jorge De Paolo (LA VOZ), Javier Martínez (Tenaris), Ruben Carneiro ( Canal 15) y Daniel Santamarina (Axion).