• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Audiencia en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en Carboclor

    19/6/2017

    En la jornada de hoy, los representantes del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas participarán de una audiencia que tendrá lugar en la sede porteña del Ministerio de Trabajo de la Nación, por el conflicto en la empresa Carboclor S.A.
    Días pasados, la empresa presentó un Procedimiento Preventivo de crisis, y anunció ante la Comisión Nacional de Valores que el directorio de la compañía resolvió cerrar las plantas de Solventes Oxigenados y Solventes Alifáticos y Aromáticos y concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria.
    Por su parte, desde el gremio contestaron con un rechazo al Procedimiento Preventivo de Crisis –el cual establece que conforme a la Ley de Contrato de Trabajo, en situaciones de fuerza mayor, falta o disminución de trabajo no imputables a la empresa, el empleador tiene la facultad de suspender trabajadores o bien despedirlos abonándoles indemnizaciones disminuidas- y reafirmaron su posición, expresando que apuestan a la continuidad del funcionamiento de la planta.
    Alrededor de 200 serían los trabajadores que quedarían sin su fuente laboral en caso que el diálogo fracase y la empresa continúe con su voluntad de cerrar la planta. Desde el gremio, se mostraron cautos ante la consulta sobre qué medidas se tomarán ante tal escenario, por lo que apuestan a que el conflicto tenga un desenlace favorable.

    A %d blogueros les gusta esto: