• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Declaran la emergencia laboral en el distrito

    19/6/2017

    En la mañana de hoy, desde las 9 horas, se retomó la sesión del Concejo Deliberante que pasó a cuarto intermedio el pasado viernes, luego de que el oficialismo presentara por fuera del orden del día, el expediente que faculta a Zárate Transporte SAPEM, a suscribir al contrato básico de concesión del servicio de transporte público de pasajeros.
    El mencionado expediente, que tuvo un intenso debate en comisión de Labor Legislativa será analizado nuevamente en el recinto, donde se resolverá su tratamiento. Por otra parte, por fuera del orden del día también ingresó el proyecto de declaración de la Emergencia Laboral en el distrito, impulsado por los dirigentes de la CGT Regional. El proyecto fue aprobado con el acompañamiento mayoritario de los ediles del oficialismo y parte de la oposición.
    Por otra parte, también serán tratados dos proyectos referidos a la quita de pensiones por discapacidad; por un lado, el Frente Renovador presentó un proyecto de Resolución en repudio a la quita de pensiones impulsadas por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por otra parte, desde el bloque FpV-Pj presentaron otro proyecto de Resolución, solicitando a la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas, la urgente revisión de los requisitos establecidos en las disposiciones 2017 del organismo, “dado que las vías de hecho a las cuales acudió la administración pública nacional para suspender y/o decretar la caducidad de las pensiones no contributivas de vecinos del partido de Zárate colisionan con las disposiciones del Decreto 432/1997 y las prescripciones de la ley 19.549”. En sintonía, solicitarán al mismo organismo que informe al cuerpo deliberativo de Zárate, la cantidad de beneficiarios del partido de Zárate, que al momento se le ha dado de baja la prestación de pensión no contributiva a partir de la disposiciones 2017.
    Además, en vísperas del evento de inauguración del puente que une avenida Mitre con calle Pividal, se debatirá un proyecto de varios concejales, que intentan bautizar el puente con el nombre del ex Sr. Intendente Municipal Dr. Aldo L. Arrighi. Esta iniciativa también sería aprobada durante la sesión, tal es así, que desde el área de Comunicación de la Municipalidad, ya cursaron gacetillas informativas denominando al puente bajo el nombre del ex intendente socialista.

    El plenario de la CGT Regional realizado el viernes pasado en el Club Pellegrini.