• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • “Pan del Alma” organiza un locro para recolectar fondos

    19/6/2017

    La gran comunidad que integra la ONG Pan del Alma realizará mañana un locro para recaudar fondo en función de cumplir su próximo objetivo; construir una escuela secundaria en la provincia de Catamarca. Así como hicieron el pasado 25 de mayo, “Pan del Alma” aprovechará el feriado de mañana para vender locro; todos los interesados podrán pasar por la calle Chiclana 536, en Campana, en la sede de la entidad.
    “Pan del Alma” es una ONG compuesta de vecinos solidarios de Zárate y Campana que persiguen un objetivo claro, “erradicar las escuelas rancho” en el Interior del país. Para ello buscan donaciones de materiales, juntan fondos para comprar herramientas y estructuras, y luego emprenden un largo viaje hasta parajes rurales del Interior del país con la misión de construir una escuela nueva en menos de cinco días. “Construimos, desde cero, edificaciones de 12 metros de largo por 8 metros de ancho, con capacidad para 60 alumnos. Con una estructura de hierro, las escuelas son revestidas con chapa por fuera, y con madera por dentro. Además, son entregadas con computadoras, pupitres, instalación eléctrica, y un grupo electrógeno en el caso de que no posean suministro eléctrico. Para comprar materiales hacemos locros, comidas y eventos para juntar los fondos. Algunas empresas, realizan donaciones y también tenemos una campaña de padrinos en donde vecinos de Zárate y Campana aportan fondos para estas cruzadas solidarias, explicó Héctor Guevara. “Y todo esto es a fuerza de voluntad de cada uno, y sin propaganda de nada”.
    Fueron reconocidos por el Rotary Club y el Concejo Deliberante de Campana el año pasado, distinguiéndola como “entidad destacada”. Una mención que les llegó casi doce años tarde, dado que la clase política local pudo haber ayudado a facilitar muchos recursos desde el año 2006, año en el que fueron a edificar la Escuela Rural Nº 536.
    En los últimos días recibieron las felicitaciones formales del intendente de Campana, Sebastián Abella, con quien se reunieron a fines del mes pasado.