• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • Realizaron jornada sobre educación ambiental en el Colegio San Pablo

    19/6/2017

    En el marco de las diferentes actividades relacionadas con educación ambiental que el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) viene desarrollando en establecimientos educativos de Campana y Zárate, se realizó una nueva jornada educativa que tuvo como destinatarios a los alumnos del Colegio San Pablo de Zárate.
    La actividad fue desarrollada el día 5 de junio, fecha que se conmemora el “Día del Medio Ambiente”, y consistió en una capacitación brindada por el Lic. Leandro Simeone, Coordinador Ejecutivo del CICACZ, destinada a los alumnos de quinto y sexto año de primaria de esta institución.
    La misma estuvo orientada a que los chicos puedan comprender a qué nos referimos cuando hablamos del ambiente, a la importancia del rol que el hombre ocupa como elemento constitutivo fundamental, y a cuáles son las cosas que ellos pueden hacer cotidianamente para contribuir con su cuidado.
    Los alumnos mostraron un gran entusiasmo que se vio plasmado en las diferentes intervenciones durante el encuentro y en la cantidad de preguntas efectuadas. “El objetivo es continuar con nuevas actividades a lo largo del próximo año, vinculadas también con la educación y concientización no solo de los alumnos sino también de la comunidad educativa en general”, señalaron los coordinadores de la actividad.
    “Este tipo de iniciativas surgen sin dudas de la necesidad de fomentar la educación ambiental como herramienta para el desarrollo sustentable, impulsando a los alumnos a desarrollar un papel activo y participativo, mostrándoles cómo pueden mejorar, cuidar y beneficiar el medio ambiente que los rodea. Para su concreción, es indispensable el compromiso y la voluntad de trabajo por parte del Colegio, que le da a esta temática un espacio de relevancia dentro de las actividades que cotidianamente desarrolla”, expreso el Ing. Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ.

    A %d blogueros les gusta esto: