• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Pitrola en Zárate: “Votar contra el ajuste es votar al Frente de izquierda”

    21/6/2017

    El precandidato a senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, visitó Zárate y Campana en el marco de la campaña desarrollada por la izquierda.
    En principio Pitrola celebró que el FIT tiene una propuesta de base como partido en 22 provincias del país.
    “A cambio el peronismo integra 33 frentes diferentes mientras que el kirchnerismo tiene presión solo en 3 provincias; por lo tanto se ha roto el justicialismo en la provincia y existe una profunda crisis de Cambiemos, que fracasa en todas las líneas para sacar adelante al país. Por eso votar contra el ajuste es votar al Frente de izquierda”, expresó Pitrola.
    “Nosotros vemos una continuidad entre el kirchnerismo, el Partido Justicialista y Cambiemos a nivel de muchas políticas a favor del empresariado y porque actualmente sus legisladores están teniendo injerencia en todas estas maniobras de ajuste porque le han votado todas las leyes a Macri en el Congreso”, opinó el precandidato a senador.
    “Además vemos que el ajuste de Macri y los gobernadores se agravará después de octubre. Porque el camino es la bicicleta financiera, de cierre de empresas, de liquidación de salarios y ya lo está preanunciando el mismo gobierno; por ejemplo con la extensión de la edad jubilatoria”, evaluó el referente del Partido Obrero.
    Apoyo a los metalúrgicos
    Durante el mediodía, Pitrola se dirigió a Campana, a la puerta de la planta de Tenaris. “Hay que cortar la sangría brutal de cierre de plantas, en la provincia hay un cierre de fábrica por semana, es una situación brutal. Las grandes empresas como Siderca y Papelera del Plata han hecho de los retiros voluntarios despidos encubiertos. Los despidos y suspensiones acechan y se hacen efectivos cada día más”, destacó el militante de izquierda.
    Al respecto, delegados y trabajadores de Siderca coincidieron en la crítica a las paritarias que vuelven a deteriorar el poder adquisitivo y la necesidad revertir esta situación de manera inmediata. “En estas PASO el FIT se presenta en 22 provincias como no lo logró nadie, para enfrentar el ajuste y que la crisis la paguen la Banca, los agroexportadores y todas las empresas que están siendo beneficiadas por el gobierno sin que den beneficios a la economía nacional. La fuga de capitales por el endeudamiento solo hace que haya un baja de poder adquisitivo de los salarios, que estalle la desocupación y la pobreza”, concluyó Pitrola.

    Miguel Díaz, Néstor Pitrola y Aldana Monje.