• Hoy 8 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 97%
  • Luz y Fuerza sigue en estado de movilización por los trabajadores despedidos de Atucha

    27/9/2017

    En la jornada de ayer, los afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, llevaron a cabo una Asamblea Extraordinaria, donde se abordó la situación de los trabajadores despedidos de la Central Nuclear Atucha.
    “Fue una asamblea numerosa, se hablo de la situación de los despedidos y seguimos en estado de movilización; los trabajadores apoyaron todo lo llevado adelante por el sindicato, y vamos a seguir trabajando en todas las gestiones gremiales y judiciales para que todo se revierta”, señaló el secretario general, Néstor Iparraguirre en diáogo con LA VOZ.
    Estas medidas llevadas a cabo por las autoridades de Nucleoeléctrica Argentina S.A, se enmarcan dentro del sumario iniciado por “presuntas irregularidades”. “El sumario se inicia por presuntas irregularidades, y termina con despidos por incumplimiento en los procedimientos; nada que ver con lo que se estuvo planteando en los últimos 30 meses”, expresó Iparraguirre.
    En total, son cinco los trabajadores despedidos –entre los que se encuentra el secretario adjunto Damián Straschenco-, y un trabajador suspendido.