• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • El boleto arrancó el año a 7 y hoy aumenta a 11,75

    1/6/2018

    Tal como había anunciado el gobierno nacional las tarifas en el transporte público de pasajeros volverán a aumentar hoy de forma automática cuando los pasajeros pasen su tarjeta SUBE por las máquinas.
    El nuevo cuadro tarifario vigente que se explicará a continuación toma al primero de los viajes, dado que los beneficios de la “Red SUBE” seguirán vigentes.
    Por un lado el boleto de las líneas locales que costaba $10,75 pasará a costar $11,75; por lo tanto costará más caro circular por Zárate que por Capital Federal, donde el boleto mínimo es $10.
    Luego las tarifas del transporte público interurbano que valían $9,50 hoy cuestan $10,75 y los boletos de $10,25 costarán $11,25.
    Respecto al tren Mitre, que hoy posee nada más que 7 frecuencias diarias a Capital pasó a $10 hasta Ballester y costará otros $6,75 hasta Retiro.
    En tanto el boleto directo a Buenos Aires que ofrece la línea 194 de Chevallier, pasará a costar, en promedio, 105 pesos.
    Beneficios Red Sube
    Por su parte, el boleto combinado o multimodal continúa. La Red SUBE, que funcionará durante las dos horas posteriores a tomar el primer medio de transporte, genera un descuento automático en aquellas personas que hagan trasbordos. Del segundo boleto se abonará un 50% y desde el tercero, siempre dentro de las dos horas, un 25% cada uno, hasta el quinto.
    Por último, con la actualización de los usuarios de Tarifa Social Federal (subsidio del 55%), pagarán el boleto mínimo de colectivo en el primer viaje $4,50, en el segundo $2,25 y a partir del tercero al sexto viaje $1,13. El tope de descuento por combinación se actualiza a 10 pesos.
    La Tarifa Social Federal es el beneficio que subsidia el 55% del boleto del transporte público a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo y planes sociales, Monotributo Social y pensiones no contributivas. Hoy abarca a más de 3,8 millones de personas en 35 ciudades del país.

    A %d blogueros les gusta esto: