• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • Limeños retomaron los reclamos ante el Municipio

    2/6/2018

    Los vecinos organizados en la asamblea “Unidos por Lima” volvieron a plantear una serie de reclamos en las diversas reuniones barriales convocadas por los delegados.
    En este caso el principal problema es la recolección de basura, tarea que se desarrolla de con un tractor y un remolque.
    “En realidad se hace de esta manera porque las calles son intransitables, tenemos el mismo problema de fondo de siempre. Luego del reclamo se ha hecho muy poco por las calles de nuestra localidad la cual, en su gran mayoría, sigue siendo de tierra”, remarcaron los delegados barriales.
    “Información para los vecinos de Barrio Citrus; son 24 manzanas pero el recolector de basura pasa únicamente los lunes y los miércoles; y se recoge por ordenanza municipal dos bolsas por frente. Por lo tanto, en un mismo terreno, tenemos más de una familia. Si a eso se le suma que el servicio no funciona como debe ser por lo intransitable de las calles durante los días de lluvia o bien en los días posteriores a una lluvia; consideramos que el reclamo es más que justo. O sea que el servicio es insuficiente y muy precario. Como resultado, nos tapa la basura. Puse el ejemplo de barrio Citrus ya que es un barrio tradicional de Lima. Que el municipio cuente su versión como quiera, yo vivo en Lima y las cosas las veo. Y el servicio es lamentable”, reclamó un vecino limeño.
    No solamente el estado de las calles y la recolección es un problema sino también aseguran que las tareas de mantenimiento a cargo del corralón son muy precarias, como por ejemplo el desagote de pozos negros.
    “Las calles son de barro y de decoración tienen bolsones de basura que nadie recoge”, se quejó un vecino.
    En el día de ayer se produjo una asamblea en la plaza y, precisamente, una de las ideas que se compartieron era llevar todas las bolsas de residuos y depositarlas en la puerta de la delegación municipal.

    FUNCIONARIOS RECORRIERON BARRIOS
    Por su parte el Municipio informó que funcionarios recibieron a los representantes de los vecinos y luego recorrieron diferentes barrios de la localidad.
    “En el marco del acuerdo por el Programa del mejoramiento integral y servicios públicos que el Departamento Ejecutivo Municipal está ejecutando para Lima, varios funcionarios se acercaron hacia la localidad de Lima para tratar el seguimiento de las obras que el intendente Osvaldo Cáffaro se comprometió a realizar”, expresaron desde la comuna.
    De la reunión matutina participaron la Jefa de Gabinete Florencia Diez, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez, la Secretaria Privada Lilian Burroni, el Secretario de Seguridad Victor Castro, el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino, el Secretario de Obras Públicas Eduardo Amado, el Subsecretario de Promoción Social Marcelo Heinz, el Director General de Control de Gestión de la Subsecretaría de Lima, Alejandro Cimiotta, el Presidente de Aguas de Zárate Carlos Mamoli y la Concejal Karina Zarzycki.
    “Luego de la reunión, los funcionarios municipales realizaron una recorrida por diferentes puntos de la localidad y dialogaron con los vecinos. Estuvieron en el Barrio 48 viviendas en la Calle 31, en el Barrio Mateo y en Calle 8 entre Calle 15 y Calle 16. En los barrios, los funcionarios observaron las maquinarias trabajando, la recolección de residuos y las obras en las distintas calles que comenzaron pero están demoradas por las malas condiciones climáticas. Posteriormente, se dirigieron al Hospital Intermedio Municipal, que está siendo preparado para la pronta inauguración, donde se encontraba la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez. Allí recorrieron las instalaciones y observaron las considerables mejoras que tendrá el lugar”, concluyó el informe municipal.

    Los trabajos de recolección realizados por el tractor y personal municipal.

    A %d blogueros les gusta esto: