• Hoy 20 - Zárate - 10.7° / 11.4°
    • Lluvia
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 93%
  • El Jardín “Barquito de Papel” celebró sus 25 años

    27/8/2018

    Desde principios de año que toda la comunidad educativa del jardín Barquito de Papel viene preparando los festejos por el 25º Aniversario de la entidad cuyo acto protocolar finalmente llegó, y se desarrolló el viernes pasado en el Forum Cultural local.
    “Es un día de enorme alegría y emoción, ya que fueron 25 años de compromiso y responsabilidad a la hora de educar en la infancia. Durante tanto tiempo han cambiado algunos actores institucionales, cambian las ideas, se modifica el escenario pero lo no ha variado es el motivo que nos convoca, la esperanza depositada en la educación”, expresó la directora del jardín, Silvana Cóser.
    “La esperanza se define como un estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos; y tanto la noción de posibilidad como la de deseo encierran una misma idea: la de futuro. Hoy es ese futuro el que nos convoca porque creemos que es posible enseñar. Porque creemos que es posible mejorar, porque creemos en la educación y en su finalidad transformadora. Precisamente la esperanza hizo que nos iniciemos en esta búsqueda y ya han transcurrido 25 años”, comentó emocionada la directora del jardín de Villa Fox.
    Promediando el acto se otorgó reconocimientos a varias personas que pasaron por la entidad dejando su sello; la incansable Margarita Robbone de Coser, Silvana Al, Marta Isola, Graciela Bochino, un reconocimiento especial a la preceptora Gabriela Martich y al padrino del jardín, Carlos Torres, en su lugar recibió el reconocimiento su hijo Nicolás Torres.
    Como corolario del acto, los alumnos de la Tercera Sección (sala de 5 años) bailaron tango y milonga, dirigidos y acompañados por el profesor del taller de tango del jardín, Gabriel Medina.
    Cabe mencionar que en la antesala del Forum se expusieron trabajos de los niños y niñas del jardín, una torta que luego se compartió con los presentes y un pequeño catering.
    Cerrando los números musicales, la joven bailarina Julieta Vinnet Cóser interpretó el tema “Barquito de Papel”, de Joan Manuel Serrat; que cerró una jornada muy emotiva para toda la comunidad del jardín.

    Directivos y docentes celebraron estas bodas de plata educando a los más chiquitos.