• Hoy 23 - Zárate - 16.1° / 17.1°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 84%
  • Papelera del Plata: una de las principales productoras de papel tissue de Latinoamérica

    3/9/2018

    Papelera del Plata tiene su planta en la zona industrial de Zárate. Allí se realiza la fabricación del papel tissue y su conversión en papel higiénico, rollos de cocina, servilletas y pañuelos descartables. La planta también cuenta con un sector destinado a la producción de pañales infantiles.
    Esta planta, fue instalada en 1994 y ampliada varias veces, llegando a convertirse en una de las principales productoras y procesadoras de papel tissue de Latinoamérica.
    La Papelera del Plata S.A. posee 70 años de experiencia en la industria del papel y actualmente genera más de mil puestos de trabajo. La empresa desarrolla una amplia gama de actividades y negocios:
    Fabricación, conversión y comercialización de papel tissue con sus marcas Elite, Higienol y Sussex; segmento en el que es líder indiscutido a escala nacional.
    Fabricación y comercialización de pañales descartables y toallas húmedas para bebés con su marca BabySec; y comercialización de pañales para adultos, con su marca Cotidian.
    Fabricación y comercialización de toallas femeninas y protectores diarios con su marca Ladysoft.
    Comercialización de productos y servicios de higiene institucional, proveyendo soluciones integrales a un creciente número de empresas y organizaciones.
    Recuperación y reciclado de papeles para la obtención de fibras celulósicas destinadas a la fabricación de papel tissue, cumpliendo los más exigentes estándares de calidad.

    RESPONSABILIDAD EMPRESARIA
    La empresa busca mantener vínculos con las comunidades donde está inserta y tiene una actitud de colaboración en orden a participar, dentro de sus posibilidades, con sus anhelos y desafios.
    1. Cadena de negocios
    La compañía contribuye al desarrollo del país generando empleo y riqueza. Para ello efectúa una buena administración; fabrica y comercializa productos de calidad; mantiene un compromiso de seriedad y eficiencia con sus clientes y proveedores; compite lealmente en el mercado; y cumple con el pago de los tributos impuestos por la sociedad y con la normativa legal vigente.
    2. Trabajadores
    La empresa se preocupa de mantener condiciones de trabajo dignas, cumpliendo debidamente con las obligaciones laborales referidas a remuneraciones, leyes sociales y regulaciones vigentes.
    Además, desarrolla políticas y programas de beneficios para los trabajadores y sus familias, manteniendo una constante preocupación por su seguridad laboral y generando oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
    3. Comunidad
    La empresa realiza actividades y acciones que benefician a las comunidades cercanas a sus predios y fábricas, con el objeto de contribuir a mejorar sus condiciones de vida.
    Como vecino de distintas localidades, la compañía tiene una actitud de colaboración en orden a participar, dentro de sus posibilidades, con sus anhelos y desafíos.
    4. Medio Ambiente
    La actividad industrial de la empresa se realiza bajo el principio de desarrollo sostenible, como un elemento de competitividad indispensable para la existencia y éxito de sus negocios.
    Existe una Política Ambiental que rige sus acciones y el desempeño de su personal, la que garantiza un accionar responsable en relación con su entorno.
    Para la empresa, la protección del entorno constituye un desafío ético con las futuras generaciones y además, un elemento decisivo en su competitividad. Este compromiso está en la base de su actividad diaria y en su posicionamiento estratégico.