• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • Presentarion el sistema de cámaras y localización del SIT

    6/9/2019

    En la mañana de ayer, se presentó el sistema de GPS y cámaras de seguridad, que fueron instalados en las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y que permitirá un mayor control de los recorridos de la empresa, así como también una importante simultaneidad ante los sucesos de emergencia que ocurran en el interior de las unidades.
    Cada uno de los colectivos de la flota de la Sapem Zárate Transporte, fue equipado con un sistema de localización, botones antipánico para los choferes y cuatro cámaras de seguridad.
    Según señaló el intendente Cáffaro, cada móvil tendrá un sistema de GPS, que aporta la información sobre la localización de las unidades y a qué velocidad se desplazan.
    “A partir de ahora vamos a poder empezar a controlar cuando llegan a cada una de las paradas, y en las próximas semanas vamos a lanzar una aplicación para que los vecinos se puedan bajar en sus celulares y saber a qué hora arriba cada colectivo a las paradas; esto permite que los vecinos puedan proyectar su día, y el momento en el que salen del trabajo o de la escuela y saber cuáles son los últimos recorridos. Es la piedra principal para futuras inversiones y proyectos que tienen que ver con semáforos inteligentes en la ciudad”, definió por su parte el asesor de movilidad urbana de la Municipalidad, Claudio Borrelli.
    Las cámaras colocadas en las unidades no transmitirán imágenes de manera simultánea, sino que en caso que así se requiera, el chofer activará un pulsador de botón antipánico, lo que permitirá que los dispositivos inicien la transmisión junto a una alarma de alerta, en tiempo real en la sala de monitoreo.
    La inversión para el sistema de cámaras y el monitoreo ascienda a 3 millones y medio de pesos, mientras que el sistema de GPS tiene un valor de mil pesos por mes por cada unidad.
    Por otra parte, Cáffaro también anunció que se pondrá en marcha el Centro de Transferencia de Mitre y Rawson, luego de resolver algunas gestiones relacionadas con la tarjeta SUBE.
    El titular de la Sapem Zárate Transporte, Aldo Morino, agregó que el sistema de cámaras “permite visualizar dónde está el micro y tiene otra virtud más que permite tener un intercambio entre la base operativa y el chofer en forma constante, donde se pueden enviar mensajes de textos y enviar órdenes al conductor”.

    El Centro de Monitoreo de Prevención Ciudadana y del SIT.