• Hoy 15 - Zárate - 13.3° / 13.9°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 37%
  • Brindis de fin de años de la Asociación Amigos del Museo

    7/12/2019

    La Asociación Amigos del Museo de Zárate “Quinta Jovita” realizará el próximo sábado 15 el cierre de las actividades del año 2019 con un encuentro en la sede del Museo.
    Comenzará a las 19, con una teatralización de la cual son protagonistas los personajes que habitaron la antigua casona de los de la Torre donde se recordarán tres momentos de la vida de las familias Otálora, de la Torre y Pérez de la Torre en los siglos XIX y XX , quienes a su vez recibirán las visitas de ilustres personajes históricos, uno de ellos Domingo F. Sarmiento, amigo y asiduo visitante de la familia de don Manuel José de la Torre. Un espejo, será el protagonista mudo de esta escenificación, ese mismo que reflejó a los personajes y que fue testigo silencioso de la historia zarateña.
    ”Frente al espejo” se llama la teatralización que cuenta con actores locales, texto y dirección de Dora Bas. El emblemático Patio de las Glicinas, escenario de tantos episodios familiares, será el espacio donde se desarrollará esta actividad. Finalizada la misma se invitará a los presentes a hacer el tradicional Brindis de Fin de Año.
    La actividad es abierta a todo público y gratuita.

    “Frente al espejo”, para revivir la historia zarateña en la Quinta Jovita.