• Hoy 10 - Zárate - 16.2° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 32%
  • Encuentro con el proyecto ganador del Programa “Ciudad Rayuela”

    7/12/2019

    El área de Educación Municipal llevó a cabo el primer encuentro para la ejecución del Proyecto ganador del Programa Ciudad Rayuela 2019 llamado “La isla de los libros”, que contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro.
    En la reunión participaron docentes y alumnos de 5º año de la Escuela Primaria Nº 3, miembros de Sapem Costanera y estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNAV) que cursan en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
    El objetivo del encuentro fue presentar a los alumnos ganadores el grado de avance del proyecto y seguir en contacto para avanzar en ideas y lograr finalizar el proyecto el año que viene.
    “Fue súper interesante que los chicos vean como empieza a crecer este proyecto, conocer que es la Sapem y la historia de estos edificios. Creo que fue muy rico para ellos poder participar, opinar, y verlo ya en concreto” manifestó Juan Pablo, profesor de la Escuela Primaria N° 3.
    Acerca de cómo trabajaron la idea sus alumnos, contó que “fue creciendo con el aporte de las familias y otras instituciones. Todo el proceso fue interesante, desde el primer evento hasta ahora, trabajamos durante todo el año y verlo cerca de la concreción es lo más lindo”.
    También estuvo presente el intendente, quien manifestó: “es una alegría enorme poder compartir este momento con los chicos ganadores. Esta vez los queremos hacer participar en todo el proceso, eso les va a dejar una enseñanza mayor. Que los niños de la ciudad puedan volcar sus ideas y exponerlo, es muy enriquecedor. Ellos piensan distinto la ciudad. Piensan una ciudad principalmente inclusiva, cosa que a veces los grandes no”.
    Por su parte, el arquitecto Alberto Nicosia, miembro de la Sapem agregó: “Nos pareció una oportunidad para que la Sapem colaborara en el desarrollo de esto, integrando a los chicos, a nuestro proyecto, a la comunidad y también incluyendo a los futuros arquitectos de Zárate”.

    La actividad contó con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro.