• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • Entregaron actas de pre adjudicación de lotes con servicios

    7/12/2019

    El Intendente Osvaldo Cáffaro junto a la Subsecretaría de Hábitat y al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, realizaron ayer en el Forum Cultural la entrega de actas de pre adjudicación de lotes con servicios a 28 familias que podrán cumplir el sueño de su casa propia.
    Los nuevos lotes están ubicados en barrio Bosch, Los Robles y Los Pomelos y cuentan con apertura de calles, desagües pluviales, agua y tendido eléctrico.
    Tras la entrega a los vecinos de las pre adjudicaciones, que son el paso previo a la escrituración del terreno, el intendente afirmó: “era gente que en su mayoría había tenido una emergencia habitacional muy grande, hubo casos donde en su familia había una persona con alguna discapacidad o enfermedad y teníamos que actuar rápidamente. Es un día realmente de mucha alegría porque estas familias van a poder construir su casa, su futuro”.
    El Subsecretario de Hábitat, Alejandro Cimiotta expresó: pudimos resolver problemas habitacionales urgentes para vecinos que no la estaban pasando nada bien. Zárate es uno de los pocos municipios que toma al hábitat como una política pública fundamental a desarrollar”.
    En tanto, desde el Municipio destacaron que “el Programa de Lotes con Servicios es una política pública impulsada por la gestión de Osvaldo Cáffaro desde el 10 de diciembre de 2007, momento en el que se volvió a poner en funcionamiento el área de Hábitat municipal”.
    “A partir de entonces se abrió el Registro Único de la Demanda que funciona en la Subsecretaría de Hábitat. De este registro surgieron las familias que han sido seleccionadas y que obtendrán su lote para poder construir su vivienda definitiva”, concluyeron.

    Los nuevos lotes están ubicados en barrio Bosch, Los Robles y Los Pomelos.