• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • “El Lago de los cisnes” y coreografías neoclásicas

    7/12/2019

    El Instituto Maridelfa Orlandi, con 62 años de experiencia, llevará a cabo su muestra anual de alumnado el jueves 12 de diciembre a las 19:30 hs.
    En él se formaron cientos de alumnos, algunos desarrollaron su carrera profesionalmente, integrando prestigiosos ballets como el del Teatro Colón, Argentino de La Plata, Ballet de Santiago de Chile, etc., y ganaron importantes premios y reconocimientos en el país, Europa y América.
    “Los beneficios de la danza clásica se ven plasmados en quienes la practican. Esta noble actividad, educa el cuerpo y la mente desarrollando inteligencias y habilidades gracias a su técnica, estudiada durante siglos”, destacan desde el Instituto.
    Esta institución, fundada por Maridelfa Orlandi (apasionada precursora del ballet, de la mísica y de la danza española, pionera en nuestra ciudad) está dirigida por Marina Pertuso , egresada del Teatro Colón, quien tiene como objetivo seguir difundiendo la danza, ajustándose a la disciplina que ésta requiere y transmitiendo a sus alumnos este arte maravilloso.
    El 12 de diciembre próximo, con reposición coreográfica de Marina Pertuso, se montará “El lago de los cisnes” , donde participarán sus alumnos de Zárate y Lima; también habrá coreografías neoclásicas , con técnicas contemporánea y de danza jazz .
    Las profesoras invitadas serán: Corina Reynoso, Patricia Morel, Gaby Teneckedjian , Fabiana Monzón y Margarita Renzzetti , quienes presentarán parte de su alumnado en este espectáculo.
    Las entradas se encuentran a la venta. Más información llamar al teléfono: 03487-15-234513.

    Alumnas del Instituto junto aus profesora Martina Pertuso.