• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Zárate Chico y los artistas zarateños: Enrique Crosatto, artista plástico

    22/12/2019

    Zárate Chico conjuntamente con Di Bello Propiedades y Desarrollos Inmobiliarios, el pasado jueves 28 de noviembre abrió las puertas de su Salón de Ventas sito en Arribeños y Avenida Costanera.
    En esa ocasión, nos visitaron vecinos y amigos de este gran proyecto inmobiliario ribereño para participar de un vino de honor honrando a Enrique Humberto Crosatto y su obra.
    Las paredes de nuestro salón se vieron engalanadas por láminas y pinturas del artista homenajeado como Remember Tiziano (2006), El Plumerero (1990), Interior (1995) e Isleños (2004) entre otras. Y en el centro mismo del salón, Graciela Olguín, con la dulzura y simpatía que todos conocemos le dijo un verso de su autoría al pintor; el anfitrión, Leandro Di Bello, dijo que el arte y los artistas son universales, son de todos, pero que los artistas zarateños como Enrique, son más nuestros todavía. Quiso la casualidad, que detrás de quienes hablaban había dos retratos de Homero y Virgilio Expósito, que el pianista invitado interpretara en aquel momento pasajes de Naranjo en Flor y que los presentes sintieran, por un instante, la magia de los hermanos artistas que miraban la reunión desde vaya a saber dónde, desde lejos, como evocando la eterna bohemia de su pueblo natal. También en el centro del salón, micrófono en mano, nos habló Enrique, habló de sus obras, de su vida y hasta de aquella bicicletería de su padre en la que el artista trabajo y aprendió tanto. Los presentes no perdieron la oportunidad de acercarse a este pintor tan nuestro para escuchar los pormenores y anécdotas alrededor de cada obra expuesta, para evocar, de la mano de Enrique Crosatto, diversos rincones de nuestra ciudad, su historia, su paisaje y su río.
    Todo cambia, todo menos el río que pareciera pasar indiferente ante la costa de Zarate que se va transformando, modernizando. En estos días se van terminando y entregando los primeros locales comerciales y unidades de vivienda de los Loft del Río que, frente a la Avenida Costanera, son una especie de proa que parece querer desafiar al Paraná.
    Zárate Chico, este proyecto que poquito a poco se va haciendo paradójicamente grande es, más que nada zarateño y se propone seguir adelante con las obras encaradas a orillas del Paraná y se propone seguir adelante con la idea de abrir sus puertas a los artistas y personalidades de Zárate.