• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • El Colegio de Abogados lanzó su primera revista jurídica y se reunió con diputadas por la ley de ART

    24/12/2019

    El Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC) lanzó su propia revista digital con producciones académicas locales. Se trata de la primera publicación de un Colegio de Abogados con alcance latinoamericano.
    “Esta iniciativa capitaliza los recursos humanos invaluables que forman parte de nuestra institución, al reunir trabajos de abogados y jueces con comentarios y análisis sobre fallos y nuevas leyes de distintas ramas del derecho” celebró el Dr. Marcelo Fioranelli, Presidente del CAZC.
    La publicación fue posible a partir de un convenio celebrado con IJ Editores, grupo editorial que cuenta con obras latinoamericanas de los autores y académicos más prestigiosos del campo jurídico.
    Dirigida por el Dr. Juan Ignacio Cruz Matteri, Secretario Académico del CAZC, la revista funcionará como un polo de producción científica, útil tanto para matriculados como para la sociedad civil: “Dar a conocer nuestro conocimiento técnico a la ciudadanía corresponde a nuestro deber de informar y de ponerla al tanto de sus derechos”.
    En el mismo sentido, el Dr. Juan Pablo Ytalia, Coordinador de la revista y Vicepresidente del CAZC, remarcó que la propuesta apunta a continuar fortaleciendo la política de formación permanente que lleva adelante la institución: “las producciones locales son muy valiosas para que los matriculados estén actualizados sobre los últimos fallos que sientan jurisprudencia en la provincia, la implementación de nuevas leyes, y los análisis que refieren al quehacer cotidiano de nuestra profesión”, remarcaron.
    Asimismo, adelantaron que pronto será publicada la convocatoria para la recepción de resúmenes, destinada a todos los matriculados, estudiantes y juristas que quieran escribir artículos para la próxima edición de la revista.

    Encuentro con legisladoras bonaerenses por Ley de ART

    En otra de sus actividades, el Colegio de Abogados Zárate Campana mantuvo un encuentro con legisladoras provinciales con el objetivo de abordar distintos aspectos sobre el funcionamiento de la ley 14.997 de adhesión provincial a la ley 27.348 de Riesgos de Trabajo.
    “Organizamos este encuentro porque estamos convencidos que la solución a los inconvenientes en la administración de justicia que presenta el fuero laboral en la Provincia pasa por la aplicación de la ley 14.997” sostuvo el Presidente del CAZC, Dr. Marcelo Fioranelli.
    La reunión tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y contó con la presencia del Presidente del Instituto de Derecho Laboral del CAZC, Dr. Jorge Alonso, junto a otros representantes de la Comisión Derecho Laboral del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Sreider, Mariano Natale y Eduardo Lantela, y las diputadas provinciales oriundas de Zárate Patricia Moyano y Micaela Morán y Debora Galán, y el compromiso de la diputada Soledad Alonso que si bien participó de la organización, no pudo concurrir al encuentro.