• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • Varios comercios céntricos abrieron el domingo esperando repuntar las ventas

    23/12/2019

    Los comercios locales comienzan a cerrar un año muy malo en sus volúmenes de venta pero esta la Navidad de por medio, y así esperan elevar el promedio en este último mes.
    En realidad se trató de un domingo inusual para la actividad zarateña dado que cadenas de electrodomésticos, jugueterías, bazares y negocios de ropa permanecieron abiertos.
    En el caso de las cadenas de electrodomésticos, bajo la expectativa de repuntar las ventas durante las fiestas de fin de año, abrieron sábado normalmente y todo el domingo amén de abonarles a sus empleados lo correspondiente a un día feriado. En este caso la “vedette” fueron las promociones en aires y televisores de 12 y 18 cuotas.
    En tanto algunos comercios gastronómicos o mercados permanecieron con horarios extendidos hasta las 20 horas y lo propio llevarán a cabo el último día del año.
    De hecho el horario extendido también se realizará este martes 24, ya que algunos comercios anunciaron que abrirán de corrido hasta las 18 horas.
    UN AÑO PARA EL OLVIDO
    El 2019 estuvo marcado por una fuerte crisis del sector que permitió agudizar el ingenio en las promociones con una tasa de interés bancaria elevadísima y una retracción del mercado interno en el marco de un proceso de fuerte inflación.
    Desde el Centro del Comercio, este año, no hubo promociones ni difusión sobre la apertura de estos comercios y, en líneas generales, los comerciantes decidieron por su propia cuenta abrir las puertas de los locales. Esto fue generalizándose de boca en boca y finalmente todos abrieron como una “apuesta” comercial más que como una política comercial surgida de la cámara que los nuclea a nivel local.
    La mayoría de los comercios que permanecieron abiertos fueron los céntricos, ubicados en calle Justa Lima, ya que en las calles paralelas, como Brown y 19 de Marzo, había poco movimiento.
    En cuanto a las promociones que plantearon fueron muchas, desde sorteos y descuentos por pago en efectivo hasta las 18 cuotas “sin interés” de las cadenas de electrodomésticos y los adornos en sus vidrieras.

    Una imagen atípica: comercios de la calle Justa Lima abiertos ayer domingo por la tarde.