• Hoy 9 - Zárate - 12.8° / 13.9°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 85%
  • Caos de tránsito el fin de semana en la rotonda

    3/2/2020

    Las cámaras de turismo de Entre Ríos confirmaron que febrero comenzó con mucha ocupación hotelera luego de un enero “muy bueno”.
    El carnal de Gualeguaychú y otros eventos similares en todo el Litoral han generado un intenso tránsito de turistas porteños de sur a norte con paso obligado por Zárate, como camino más cercano para cruzar a Entre Ríos.
    Esto originó un verdadero caos de tránsito durante la noche del viernes y sábado hasta el mediodía. Luego ayer por la tarde, en el regreso, con serias demoras en todo el complejo Zárate- Brazo Largo y en la ruta 12.
    En principio, “la ida” estuvo caracterizada por nuevos incendios en la zona insular de la provincia de Entre Ríos que afectaron la visibilidad en toda la autopista, en el puente General Urquiza.
    Según los bomberos de Ceibas, los incendios se acercaron “demasiado” a la autovía por lo que el destacamento de la ciudad entrerriana debió actuar rápido.
    En realidad estos focos comenzaron a observarse en campos y zonas cercanas a las banquinas desde el jueves. Los propios bomberos de Ceibas solicitaron “precaución” a la hora de circular por los incendios de pastizales en la zona de banquinas de la autovía. Esto motivó que un par de dotaciones debieran asistir a la ruta 12 kilómetro 115,5 en mano hacia Buenos Aires el día sábado. En tanto la zona más afectada, y cercana a la banquina la Ruta Nacional 12 en la tarde del sábado, se ubicó cerca del puesto caminero de Gendarmería Nacional, a pocos kilómetros de la subida del segundo puente en dirección Entre Ríos- Buenos Aires.
    Desde el jueves se desplegó un operativo importante que – por las dimensiones- involucró a una dotación de Ceibas y de Villa Paranacito, a la que se sumaron dos dotaciones de Gualeguay, una de Ibicuy y otras dos dotaciones de Ceibas, indicó el portal de noticias entrerriano “El Día”.
    A su vez, un camión cisterna de la empresa concesionaria Río Uruguay, brindó apoyo hídrico a las unidades de bomberos.
    Finalmente, el parte informativo confirmó que la calzada de Buenos Aires- Entre Ríos se vio reducida desde el kilómetro 114 al 115, con asistencia de Gendarmería Nacional, a raíz del humo. “Se han quemado más de 800 metros lineales por 800 de ancho”, confirmaron bomberos de Ceibas.
    La vuelta, complicada por el tránsito
    Por otro lado, en la tarde de ayer, en lo que se denomina “la vuelta” o el regreso de muchos turistas que viajan a Entre Ríos por el fin de semana, se registró mucho tránsito en la Ruta Nacional Nº 12 y en el complejo vial Zárate- Brazo Largo.
    Principalmente en el km 85, en el peaje que se ubica en nuestra ciudad, el cual mostró muchas demoras de automóviles y un colapso de la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
    Por último, Vialidad Nacional confirmó que la Ruta Panamericana registró muchos automóviles provenientes de la autopista Rosario- Córdoba, y en el ramal Campana, en el kilómetro 39 hacia el Norte, se registró la colisión de dos automóviles, sin heridos. El carril izquierdo estuvo obstruido durante varios minutos en la noche del sábado.

    Bomberos de Ceibas trabajaron para combatir las llamas.