• Hoy 14 - Zárate - 9.1° / 9.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 66%
  • Intensificaron los controles y operativos de nocturnidad durante el fin de semana

    3/2/2020

    El Municipio de Zárate a través de las Secretarías de Seguridad y Gobierno mantuvieron este fin de semana tareas que tuvieron como objetivo la prevención del delito y el control mediante inspección de comercios y tránsito y de esta forma “garantizar una noche más segura”, señalaron.
    Durante la noche del viernes hasta la madrugada del sábado, la Secretaría de Seguridad Municipal, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, coordinó operativos dinámicos de identificación por distintos barrios con la participación de distintas fuerzas policiales y Dirección de Prevención Urbana (DPU). “El despliegue policial se desarrolló de manera dinámica y estática, donde hubo identificación de autos y motovehículos, y sus respectivos ocupantes en sistema 911 de antecedentes penales”, se explicó. Participaron los titulares de Jefatura Distrital, Comisaría 1ra, Comando de Patrullas, Policía Montada, Policía Local.
    CONTROLES EN COMERCIOS
    A su vez durante el fin de semana el área de Inspección trabajó en recorrida de locales nocturnos, controlando que los mismos tengan las habilitaciones correspondientes de comercio, certificación antisiniestral y REBA. En ese sentido, se labraron actas por incumplimiento en algunos de ellos y se los intimó para que cumplan con la leyes y ordenanzas vigentes, caso contrario se procederá a la clausura.
    FIESTAS CLANDESTINAS
    También se realizaron actas en domicilios particulares por fiestas clandestinas en diferentes puntos de la ciudad como así también en Escalada y zona rural. En algunos casos se pudo constatar venta de entradas y menores de edad. Las mismas fueron clausuradas con agentes y móviles de DPU.
    Desde el Municipio insta a la ciudadanía que tengan a bien denunciar fiestas clandestinas a DPU: 442288.