• Hoy 20 - Zárate - 11.1° / 11.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 93%
  • Se vivió una noche de locura en el barrio Covepam VI

    4/2/2020

    Desde hace varios días que una joven comenzó a convocar a una fiesta por redes sociales. Se trataba de una celebración privada en su vivienda, que se habría desvirtuado por la llegada de mucha gente a través de la invitación “de amigos de amigos”. Este hecho ocurrió en Covepam VI el pasado sábado a la noche y se extendió hasta la madrugada del domingo.
    Según los vecinos del barrio, hasta la medianoche venía desarrollándose todo de forma “normal”, sin embargo luego de las doce comenzó el “descontrol” porque comenzó a llegar gente y también lo hizo una “patota”; porque así lo definieron los vecinos.
    Un grupo de jóvenes, muchos de ellos presuntamente menores de edad, que comenzaron a pelearse con otro grupo que se encontraba en la fiesta. La raíz del enfrentamiento habría sido que la “patota” quiso colarse en la fiesta y fueron echados por los organizadores.
    El saldo fue que hubo corridas, enfrentamientos, tiros, piedrazos, autos destrozados que quedaron en el medio de la batalla campal entre las dos fracciones, como una Ford Ecosport blanca, y un remisero robado.
    De acuerdo al testimonio de una vecina, un remisero a bordo de un Fiat Mobi fue llamado a una vivienda pero el chofer se perdió en el barrio. Ahí mismo fue abordado por la “patota” que lo encerró, lo hizo bajar del auto a punta de pistola, le robó sus pertenencias y destrozaron el interior del rodado que terminó siendo empujado hacia una zanaja por este grupo. Además al chofer le robaron las llaves. Por lo tanto el vehículo quedó en una zanja, sin llaves, y con todo el interior destrozado. “Eran como cincuenta jóvenes que se subieron al capot, al techo. Era el salvaje oeste. Todos los vecinos llamamos a DPU y a la Policía pero vinieron, y así como llegaron se fueron. Un desastre la seguridad en este barrio”, expresó una vecina.
    Estos hechos ya fueron denunciados en la fiscalía con filmaciones, fotos y mucha documentación, ya que cámaras de seguridad de un vecino registraron todo el enfrentamiento del cual no hubo heridos o muertos de casualidad.
    Muchos barrios periféricos de la ciudad vienen reclamando, como así también sus sociedades de fomento, más seguridad y prevención en las noches.
    Finalmente otra vecina aportó la información de que esta “patota” de jóvenes se dedica a meterse en fiestas convocadas por redes sociales para intentar colarse con fines delictivos, lo cual configuraría una nueva modalidad delictual.

    Una cámara de seguridad registró el momento de los incidentes.