• Hoy 26 - Zárate - 18.4° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 59%
  • La cooperadora de al Unidad Académica de Zárate propone pintar 30 aulas

    16/2/2020

    Esta semana la asociación cooperadora de la Unidad Académica Zárate lanzó la “campaña de pintura 2020” con el propósito de pintar las 24 aulas de secundaria y las 6 de primaria y superior. Ya comenzaron las tareas y la idea es llegar al inicio de clases con todo pintado.
    Pero como los costos aumentaron y los fondos de cooperadora son escasos en esta época de receso invernal; buscan la colaboración de ex alumnos, comercios o cualquier otra persona que quiera colaborar para llegar a treinta latas de látex interior blanco. Ya se han conseguido quince latas pero faltan otras quince más.
    “Aparte de esto se están agregando ventiladores en los salones que faltan y estamos reacondicionando los baños de todos los niveles”, confirmaron desde la asociación cooperadora.
    Asimismo están construyendo un arenero para los más chiquitos de maternal y se llevó a cabo una intensa limpieza en el SUM de secundaria. “Teníamos problemas con murciélagos, pero a través de la ayuda del consejo escolar logramos colocar los venenos y protectores para poder erradicarlos”, agregaron.
    “Gracias a la ayuda de la Cooperativa Eléctrica de Zárate se pudo podar la arboleda general y arreglar varias luces del perímetro, luego con la ayuda de la municipalidad se fue sacando parte de las ramas que habían quedado tiradas en todo el predio”, informaron.
    Finalmente, y de cara al inicio de clases, la cooperadora pide el apoyo de las familias que vayan a anotar a sus hijos e hijas; con el pago de la cuota de cooperadora, para que se pueda seguir haciendo estas tareas de mantenimiento antes del inicio de clases y durante las primeras semanas.

    Ya comenzaron las tareas y la idea de la Asociación Cooperadora es llegar al inicio de clases con todo pintado.