• Hoy 8 - Zárate - 11.3° / 11.4°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 92%
  • Quieren crear una clínica para animales como anexo del Hospital Intermedio

    17/2/2020

    Desde hace dos años que el Municipio de Zárate desarrolla el programa “Ciudad Mascota”, y el año pasado superó las mil castraciones.
    En el marco del Programa “Ciudad Mascota”, se entregaron cientos de collares y se completaron libretas sanitarias a los perros que se atendieron en conjunto con la sociedad Protectora de Animales
    Para ello se armó un móvil de castración, el cual recorre los barrios junto al móvil sanitario. “Reforzamos con más profesionales para dar respuesta a los vecinos en esta área y apuntamos a que este año conformemos el hospital animal, que constará de un consultorio veterinario municipal como anexo a los consultorios del hospital Favaloro”, anunció la titular de Salud municipal, Rosana Núñez.
    “La castración tiene como principales beneficios controlar la natalidad y la salud animal, y en cuanto a la vacunación, prevenir la rabia. No dábamos abasto con las castraciones en la oficina de Zoonosis en la calle Teodoro Fels, y gracias al Intendente pudimos brindar esta nueva posibilidad, de ir con el móvil para dar respuesta también en este sentido, ya que hace a la salud integral que también se controle el aspecto sanitario de las mascotas. Por eso el tercer paso es el hospital animal”, agregó Núñez.
    Programa Ciudad Mascota
    El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, decidió en el marco de la política pública de sanidad y protección animal, elaborar este programa con el objetivo de resguardar los derechos de las mascotas y promover la tenencia responsable de los animales mediante líneas de acción bien definidas; control de natalidad, con la esterilización quirúrgica masiva, gratuita, sistemática y extendida; y la salud animal, a través de cuidados sanitarios y garantizando la medicina veterinaria básica y gratuita.
    Los beneficios que se persiguen con este Programa son mejorar la salud de la población animal; regular el crecimiento poblacional de perros y gatos; disminuir el riesgo de parasitosis en la población de riesgo que frecuenta espacios públicos; y dar cumplimiento de la Ley 14346 de protección animal y la Ley 13038 control poblacional de animales domésticos.

    La castración Nº 1000 del año pasado en el marco del programa “Ciudad Mascota.