• Hoy 23 - Zárate - 8.8° / 10.7°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 61%
  • Ariel Ríos destacó el discurso de Cáffaro

    5/3/2020

    Luego del discurso de Osvaldo Cáffaro en la apertura del periodo legislativo, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, evaluó que “fue muy claro el Intendente, no fue solamente una rendición de lo que se ha hecho y lo que no se pudo hacer por no existir un acompañamiento del Estado Provincial y Nacional. En esta situación tan compleja que estamos viviendo no miramos para otro lado, ofrecemos el compromiso de llevar adelante políticas públicas para todos, de todo el equipo municipal, y del Concejo Deliberante”.
    Al respecto, el concejal agregó que “la realidad económica es compleja pero hay un Estado Municipal que no va a sacar los pies del plato, tenemos muy claro de qué lado vamos a estar y vamos a invertir los fondos de todos los contribuyentes que siguen aportando a esta política de gobierno. Compartimos con el intendente todas y cada una de las palabras”.
    Durante sus palabras, y mientras hablaba del homicidio de Fernándo Báez Sosa, Cáffaro habló de “un ataque vil desde adentro, de sectores rastreros que no les importa querer obtener beneficios a costa de ir contra su propia ciudad”. Al respecto, Ríos completó las referencias y dijo: “En esta situación compleja que se ha volcado a medios nacionales, hemos encontrado a gente que, por lo menos yo, he denunciado públicamente acá, gente de la Cooperativa 3 de Julio, que han sido algunos de los que han instigado esta situación de que Zárate sea la ciudad del terror”.
    En contraposición, sostuvo que “cada vecinos se levanta, estudia, crea y hemos aportado innumerables cantidades de mujeres y hombres al país y a la provincia, y eso no se puede tapar. Creo que esos actores no tienen mas lugar, y esos son los últimos estertores de esta situación”.
    Consultado el Presidente del Concejo Deliberante sobre el desprendimiento sufrido por el bloque del Frente de Todos con la conformación de un nuevo espacio que ahora ocupan los concejales Marcelo Torres, Olga Cerato, María Romero y José Bugatto, refirió: “No somos cerrados, la unidad se construye a diario y no es fácil; dije que este iba a ser un Concejo Deliberante muy heterogéneo. Nuestro primer compromiso es con el vecino, antes que una división interna nos preocupa como gestionamos día a día”.