• Hoy 30 - Zárate - 14.1° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 51%
  • Protesta de vecinos por robos en el barrio Bosch

    5/3/2020

    En la tarde de ayer, vecinos de barrios Bosch y zonas aledañas realizaron una protesta sobre la Ruta 6, en pedido de mayores y mejores medidas de seguridad ante los sucesivos hechos delictivos que sufren a diario.
    El malestar en el vecindario es generalizado por los distintos hechos de robo a mano armada en la vía pública, presencia de motochorros, ingreso a viviendas bajo la modalidad de entraderas, además de hurtos constantes.
    Tal como había informado este medio en su edición de ayer, los vecinos mantuvieron un encuentro con el secretario de Seguridad, Gastón Otero, quien, según confirmaron, “ofreció alarmas comunitarias y patrullaje policial” en distintos recorridos con el fin de paliar esta situación.
    También agregaron que se trató de una manifestación pacífica en aras de generar una mayor visibilización de los problemas que atraviesa el barrio. Cerca de 60 personas se movilizaron hacia la rotonda ubicada en las inmediaciones del barrio, donde llevaron a cabo un corte total que duró algunos minutos.
    Allí, se pudo ver un importante embotellamiento vehicular a raíz de la restricción del paso, por eso muchos rodados, entre ellos automóviles, colectivos y camiones, debieron desviarse por la colectora para continuar su marcha.
    Al lugar acudió personal policial en dos móviles que dialogó con vecinos, que luego de unos instantes decidieron levantar el corte.
    Respecto a los ofrecimientos realizados por el titular de la cartera de Seguridad Municipal, los mismos serán analizados por vecinos convocados por la Sociedad de Fomento de Bosch, con el propósito de generar una articulación que lleve soluciones al barrio.