• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • El Concejo Deliberante repudió el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

    6/3/2020

    En la mañana de ayer, se llevó a cabo la 1ra Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, donde el cuerpo deliberativo aprobó un proyecto ingresado por el bloque de Juntos por el Cambio, solidarizándose con el joven Pablo Ventura, quien fuera acusado por el grupo de jóvenes imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
    “De lo sucedido ese 18 de enero, hubo dos víctimas: la más importante fue Fernando, pero hay una que toca a Zárate directamente”, dijo el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin durante su uso de la palabra.
    Al respecto, el edil agregó: “Nos preguntaban porque optamos por esta resolución; tuvimos un vecino de Zárate que durante cinco días fue un asesino prófugo de la Justicia, estuvo privado de su libertad, a mi me gustaria saber porque en la investigación se lo denunció como partícipe de un hecho que no estuvo, fue comprobado y fue sobreseído. Es una persona que yo vi, caminando con miedo por la ciudad de Zárate desde que llegó, sin embargo no había hecho nada”.
    Completando su alocución, el concejal refirió: “Si ese vecino de Zárate no hubiera tenido la fortuna de haber estado en la ciudad, a seis horas de distancia, si no hubiera ido a comer a un lugar donde había registro fílmico, hoy estaría preso. Porque si bien el proceso marca que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, era muy difícil demostrar para él que no tenía que ver”. Asimismo, remarcó la necesidad de expresar una acompañamiento político al joven Ventura.
    Más tarde, tomó la palabra la concejal Ana Laura Alleman, quien manifestó: “Este expediente nos hace reflexionar sobre dos responsabilidades; una la del Ministerio Público Fiscal, que decidió que por una versión un chico sea sacado de su cama a 550 kilómetros, que durante cuatro días haya sido culpable”. En el mismo sentido, la presidenta del bloque del Frente de Todos, se preguntó: “¿Quién tiene responsabilidad de que Ventura haya sido culpable durante cuatro días? Hay una responsabilidad mediática”.
    En esta línea, agregó que “ahora parece que hay que demostrar que uno es inocente, a mi en la facultad me enseñaron que uno siempre tiene principio de inocencia, y que el MInisterio Público Fiscal, el Poder Judicial el que tiene que decir que alguien es culpable. Ventura salió de su casa y ya no era inocente. Es muy preocupante que los medios hayan tomado esto de esta manera, no vi que nadie se disculpara por dar una información poco veraz. Me pregunto cuantos Venturas hay que no los enfoca ninguna cámara, que no tienen repercusión mediática, que no tiene papá que saliera a defenderlo de esa forma”.
    El proyecto, recibió el acompañamiento unánime de los concejales. Previamente, el cuerpo deliberativo también había aprobado por con 19 votos, una resolución que expresaba el repudio del Concejo Deliberante al crimen ocurrido en Villa Gesell.

    Primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante.

    Pericias para los imputados

    Los diez zarateños imputados por asesinato serán evaluados psiquiátricamente y psicológicamente los días 13 y 24 de abril. En las pericias participarán los ocho jóvenes que permanecen presos en la cárcel de Dolores, así como los dos que fueron liberados por no haber sido reconocidos por los testigos durante las ruedas de reconocimiento.
    Estas pericias servirán para trazar un perfil más completo de cada uno de los imputados y “evaluar la capacidad para estar en juicio”. Asistirán a las pericias Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, todos ellos detenidos en estos momentos en el penal de Dolores, junto con Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, quienes están en libertad.