• Hoy 28 - Zárate - 5.2° / 6.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 77%
  • Gestionan obras de gas para levantar todos los cepos en escuelas del distrito

    11/3/2020

    Una de las obras más importantes realizadas con dinero del Fondo Compensador tuvo lugar en el Jardín de infantes 914, con la reparación de techos y en la Escuela Primaria 13 de Escalada, con la reparación de cubierta y en la Primaria 15 con reparaciones varias. Ambas obras con Fondo de Financiamiento Educativo.
    También se está llevando a cabo el proceso licitatorio para los siguientes proyectos; escuela primaria 7, adaptación de baño para discapacitados y Escuela Secundaria 9, refuncionalización de espacios para la construcción de aulas. Estas dos obras con dinero del Fondo Compensador; es decir los recursos genuinos que percibe el consejo escolar.
    Buscan “levantar” los cepos de gas
    El Consejo Escolar armó once expedientes, en enero, detallando graves problemas edilicios en diferentes escuelas y los elevó al gobierno bonaerense para su inmediata solución.
    Estos once establecimientos fueron catalogados como “escuelas con riesgo de inicio”; es decir escuelas que no podían retomar el ciclo lectivo 2020 si el Estado provincial no se hacía cargo y las arreglaba. Pero las clases comenzaron igual porque el gobierno bonaerense se comprometió a iniciar un proceso licitatorio para su regularización.
    En principio una de las escuelas con “riesgo de inicio” es la Escuela 8 ubicada en el “Camino de las 7 Vueltas”, que es “doble jornada”. Esta es una de las escuelas en donde permanece el “cepo de gas” y que, según lo confirmado por el Consejo Escolar, actualmente se desarrolla allí una “jornada reducida”.
    La misma situación se da en la Escuela 18 de Las Palmas, su secundaria 10 y el jardín 920. Hay un cepo de gas que no fue inspeccionado, por ende tampoco levantado por el gobierno bonaerense. Hay otro cepo en el Jardín 911 y lo propio sucede en la Escuela Primaria 7, donde funciona su Secundaria 14, el CENS 451 y el CEF 61. Tampoco el Jardín 915 tiene gas como la histórica Escuela Primaria Nº10 y su Secundaria 22.
    Para todas estas escuelas confirmaron que “se encuentran avanzadas las gestiones con la empresa proveedora de gas y prontas a comenzar durante la próxima semana tareas” en el Jardín de Infantes Nº 911, la Escuela Primaria 18/ Escuela Secundaria 10, en el Jardín de Infantes 920 y en la Escuela Primaria 8 / Jirimm N° 1 de Las Palmas.
    Volviendo al caso de la Primaria Nº 8 de Las Palmas, el alumnado recibe el Servicio Alimentario Escolar (SAE), y a raíz de que no está autorizado el gas en esta escuela se está haciendo una “jornada reducida”.
    Es estos establecimientos se realizarán las obras comenzando la conexión en las cocinas para que se pueda comenzar el SAE y, en una segunda etapa, se realizará lo referido a calefacción, confirmaron desde el consejo escolar.
    Por otro lado anunciaron que esta semana se reunirán con funcionarios de la Dirección Provincial de Consejos Escolares de la provincia para plantear las prioridades del distrito.
    Finalmente explicaron que están “reciclando” mobiliario; dado que el año pasado no llegaron ni pupitres ni sillas para el distrito de Zárate.

    En la Escuela Primaria Nº 13 de Escalada se hicieron reparaciones.