• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • Los bancos atienden con un cronograma de pago según el último número del DNI

    4/4/2020

    Luego de una jornada marcada por imágenes de largas filas en las puertas de los bancos, el Banco Central, el gremio de La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir este fin de semana para pagar según el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
    El Banco Central informó ayer que las sucursales bancarias atenderán a partir de hoy de 9 a 16 con un cronograma de pago según el último número del DNI.
    -Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas: Sábado 4 de abril: 0 y 1. Domingo 5 de abril: 2 y 3. Lunes 6 de abril: 4 y 5. Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9.
    -Beneficios correspondientes al mes de abril: Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas. Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas. Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.
    Entonces, este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3.
    Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobrará en cajeros automáticos.
    En el caso del IFE, los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tenían depositado hoy en su cuenta bancaria. Mientras que los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta hoy sábado.
    Hoy y el domingo habrá otras dos jornadas en las que las entidades bancarias abrirán sus puertas pero con horario extendido de 9 a 16 horas y en el que sólo podrán cobrar aquellos jubilados que no tengan tarjeta de débito y se presenten con su documento y de acuerdo al calendario dado a conocer por Anses.