• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 15.7°
    • Lluvia
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 86%
  • El Hotel Siderca se convierte en un centro de aislamiento

    11/4/2020

    Con el objetivo de fortalecer los sistemas de salud de las comunidades de Campana y Zárate, Tenaris está llevando adelante un plan de donaciones por un total de 1,9 millones de dólares, que será destinado a la adquisición de diversos equipos, insumos sanitarios, acondicionamiento de instalaciones y otros proyectos vinculados a la pandemia del COVID-19.
    Los principales beneficiarios son el Hospital Municipal San José, Sanatorio Augusto T. Vandor y Clínica Delta, los tres de Campana, el Hospital Zonal Virgen del Carmen y el Municipio de Zárate.
    Hasta el momento, se donaron 350 unidades de alcohol en gel en presentaciones de 5 litros;3.000 barbijos quirúrgicos; 3.200 mamelucos; 700 gafas; y 3.500 pares de guantes que fueron distribuidos a las mencionadas instituciones.Esta acción forma parte del plan de apoyo diseñado por la empresa para fortalecer los sistemas de salud de las comunidades cercanas a la planta de Tenaris en Campana.
    “Para el equipo del Hospital Municipal San José es importante recibir estos elementos de bioseguridad, tanto a nivel profesional como personal, por sentirse reconocidos en su tarea en este momento tan especial. El COVID-19 nos plantea, entre tantos desafíos, hacer alianzas cada vez más fuertes entre lo público y lo privado, porque nadie puede solo en el contexto de esta pandemia . Con el aporte que nos realiza Tenaris, estamos mejor preparados para dar una excelente atención a todos los vecinos de Campana, permitiéndonos ampliar la complejidad de nuestro querido hospital”, aseguró Cecilia Acciardi, secretaria de Salud del Municipio de Campana.
    En este sentido, Marcelo Vigil, director de Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, expresó “para nosotros es una gran ayuda que, estimamos, va a cubrir la demanda de esta clase de insumos por el momento. Necesitamos cuidar a nuestro personal médico en esta pandemia, y articular con el sector privado es importantísimo: todos estamos en el mismo tren para enfrentar al coronavirus, una enfermedad terrible”.
    Asimismo, la compañía puso a disposición las instalaciones del Hotel Siderca que la empresa posee en Campana para utilizarlo como centro de aislamiento.
    También fueron ofrecidas maquinarias de la planta para que el Municipio de Campana haga las fumigaciones correspondientes en la ciudad.
    En paralelo, Tenaris colaboró con un aporte de US$700.000 al Hospital Solidario COVID, proyecto que está desarrollando el Hospital y la Universidad Austral. Se estima que estará en condiciones de operar hacia finales de abril para atender pacientes críticos, sin cobertura médica, derivados del sector de salud pública.