• Hoy 4 - Zárate - 17.3° / 19°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 49%
  • Abel Furlán se encuentra en buen estado de salud

    17/4/2020

    En la jornada de ayer, desde el Sanatorio Augusto Vandor de Campana, brindaron un parte médico respecto del cuadro clínico del dirigente metalúrgico, Abel Furlán, quien fuera diagnosticado con Covid-19 positivo esta semana.
    “En el día de la fecha se encuentra internado en sala de aislamiento común, con buen estado general, orientado en tiempo y espacio, afebril, sin síntomas respiratorios, cumpliendo con los protocolos ordenados por los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, ante casos positivos y de circulación comunitaria”, revela el comunicado, que lleva la firma del director asociado, Dr. Carlos Bachiachi.
    “Además aclaramos que los contactos de cercanía están siendo evaluados diariamente según normas ministeriales vigentes”, agregaron desde el centro de salud.
    Furlán fue internado en el sanatorio el pasado martes, luego de realizarse el examen médico de hisopado que, luego de ser analizado en laboratorio, dio positivo en Covid.19.

    DIO NEGATIVO TEST AL KICILLOF
    El test de coronavirus realizado al gobernador bonaerense Axel Kicillof dio resultado negativo, según informó la provincia en un comunicado.
    “El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días”, indica el comunicado.
    El gobernador de la provincia de Buenos Aires se sometió a un hisopado luego de que visitara un hospital donde 15 personas contrajeron el virus. “Si bien el gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema”, había indicado la provincia.