• Hoy 22 - Zárate - 7.8° / 12.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 39%
  • Suman otros nueve casos sospechosos de Coronavirus en Zárate y ya son 17 en estudio

    17/4/2020

    En la tarde de ayer, la Municipalidad de Zárate emitió el parte diario sobre la situación local frente a la pandemia de coronavirus, y comunicaron que no se registraron nuevos casos positivos.
    Al momento, son cuatro los casos positivos confirmados: el primero de ellos, de una mujer de Lima, que permanece internada en el Hospital Austral; el segundo, un vecino de Ibicuy que está internado en un centro de salud de Munro; el tercero, un trabajador portuario de TZ, quien es atendido en la Clínica del Carmen, y por último, el reciente caso conocido de Abel Furlán, quien se encuentra internado en el Sanatorio Augusto Vandor de Campana.
    Durante la jornada de ayer, se registraron nueve casos sospechosos. En este punto, detallaron que dos de ellos fueron recibidos en el Sanatorio Augusto Vandor, uno en la Clínica del Carmen, tres en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, uno en el Sanatorio San Cayetano de Mataderos, uno en el Hospital de Santa Teresita y uno en el Hospital Argerich. Todos ellos se encuentran atendidos y ya se le extrajeron las respectivas muestras para ser analizadas en laboratorio. Al día de hoy, son un total de 17 casos sospechosos los que aguardan los resultados de las pruebas.
    Ayer, también se descartaron cuatro casos sospechosos: uno en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, uno de la clínica Santa Clara y dos de la Clínica Virgen del Carmen, sumando un total de 39 casos descartados desde la llegada de la enfermedad.
    CASOS EN EL PAIS
    El Ministerio de Salud de la Nación registró anoche 10 nuevas muertes por coronavirus y 89 contagios. Así, el total de infectados en todo el país asciende a 2.669 y las víctimas fatales suman 122.
    Del total de los casos, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
    Hay 22 provincias con positivos confirmados. Formosa y Catamarca son las sin coronavirus.
    De los nuevos casos, 30 son de la provincia de Buenos Aires, 15 de la ciudad de Buenos Aires, 13 de Córdoba, 11 de Chaco, 9 de Río Negro, 7 de Tierra del Fuego, 5 de Mendoza, 3 de La Rioja, 3 de Santa Fe, 1 de Chubut, 1 de Entre Ríos, 1 de Neuquén. Uno de los casos correspondía a Salta y fue reclasificado.

    Trabajos de limpieza y desinfección en el Hospital Intermedio de Lima.