• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Femicidio en Campana: Mató a su mujer y fue detenido tras chocar al intentar escaparse

    27/4/2020

    Si bien no se brindaron mayor detalle informativos, una mujer fue apuñalada ayer en campana poco después de las 19 en una vivienda de la calle Iriart 1100 . Resultado de la agresión por parte de quien sería su pareja, la víctima falleció. El imputado por este nuevo caso de femicidido, intentó fugarse en un vehículo que chocó contra la parte trasera de una combi estacionada en Boulevard Lavalle y French . Como consecuencia del accidente, los vecinos del lugar lo retuvieron tomando intervención en el hecho del Comando de Patrulla. En el domicilio de la víctima, se presentó una ambulancia del SAME.

    FEMICIDIOS EN CUARENTENA
    Murieron golpeadas, apuñaladas, Incineradas, baleadas, ahorcadas. Las dejaron tiradas, las metieron en bolsas, las enterraron en algún patio trasero o en algún descampado. La mayoría fue asesinada en su propia casa y el que las mató era su pareja, o lo había sido antes. Varios eran los padres de los hijos de estas mujeres. Más de 30 chicos se quedaron sin sus madres, asesinadas. Algunas de estas mujeres habían hecho denuncias contra quienes finalmente terminaron matándolas.
    Con el de ayer y desde el comienzo del aislamiento social, el 20 de marzo, hubo 24 femicidios en el país y aumentaron los llamados a la línea 144 por atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia.