• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.6°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 83%
  • Se mantiene la asistencia a adultos mayores en el Centro

    5/5/2020

    El coordinador del programa Mayores Cuidados, Alejandro Cimiotta, se refirió sobre los avances de este esquema que busca priorizar la salud y la contención de vecinos. “Básicamente, este programa persigue el objetivo de asistir a los abuelos y abuelas que se acercan a las entidades crediticias para cobrar sus pensiones y jubilaciones, como a quienes perciben las AUH. Para generarlo, hicimos un diagnóstico y relevamiento, y se detectó que tanto los bancos Nación, Columbia, y Efectivo Sí, era donde más personas iban y donde se registraba la mayor concentración de gente”,
    “Por eso debemos agradecer a las escuelas N°1 y la Técnica N°3, más el club Independiente, por ceder sus instalaciones para poder llevar adelante este plan, como la tarea de la Cruz Roja, con sus voluntarios que hacen un trabajo muy bueno”, agregó.
    A los abuelos que van muy temprano, a hacer las filas, “los llevamos a que esperen sentados. Si lo hacen en el Banco Nación, van a la escuela N°1, si lo hacen en Efectivo Sí, van a la Técnica N°3, y si lo hacen en el Banco Columbia, van a Independiente. Desde el Municipio Coordinamos con cada institución, para acompañarlos desde las escuelas o el club, para ir hasta el lugar de cobro, a medida que nos avisan, y mientras hacen la espera, se les sirve algo caliente como infusión, o se los provee de barbijos si no tienen, y en los lugares de espera, pueden ir al baño si lo desean. El intendente nos pidió que los hagamos sentir cómodos y hasta ahora hemos recibido una gran recepción por parte de la gente, como también agradecen lo que hacen los voluntarios de la Cruz Roja”, amplió Cimiotta.
    “También hay que agradecer a los directivos de las instituciones, como a los inspectores educativos del partido, y a Ariel Rodríguez, el tesorero del club Independiente, que hizo la gestión para que el municipio pueda disponer de las instalaciones para los abuelos. También en CrediPaz, colaboramos con la contención de los abuelos, que a su vez que cobran, y quieren pagar sus cuentas. Esto es vital para todos aquellos que no cuentan con tarjetas de débito”, destacó el coordinador del Programa Adultos Cuidados.