• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • Cruz Roja Zárate profundiza su asistencia en la pandemia

    16/5/2020

    Desde hace varias semanas, el mundo se mantiene en vilo ante la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte de los países, que en muchos casos desplegaron un abanico de medidas tendientes a disminuir el impacto.
    Ante este preocupante escenario, las acciones voluntarias también se vuelven indispensables para atender las necesidades de la población.
    Un caso paradigmático es el que llevan adelante los miembros de la Cruz Roja a lo largo de todo el mundo con distintas acciones de asistencia hacia las personas en situación de vulnerabilidad.
    La filosofía de trabajo que llevan adelante empleados y voluntarios de esta red humanitaria, sin duda es reconocida en todo el planeta y sus tareas suelen ser siempre más visibles junto a los sectores más desfavorecidos o en países con pocos recursos sanitarios, económicos, o que han sufrido alguna catástrofe climática, entre otros.
    En diálogo con LA VOZ, Camila Sánchez, secretaria de Cruz Roja Filial Zárate, comentó las acciones que están llevando a cabo en el distrito en este particular contexto de pandemia, dado que también son quienes ponen el cuerpo en la primera línea de combate contra el virus.
    “NUESTRO MAYOR CUIDADO”
    “Por un lado estamos llevando a cabo el programa Nuestro Mayor Cuidado, que consiste en el delivery de medicamentos para personas mayores de 60 años que son población de riesgo”, detalló Camila. Esta tarea va desde buscar la receta al médico -o la caja del medicamento en el domicilio de la persona-, ir a la farmacia, y entregar la medicación.
    La propuesta apunta a evitar el desplazamiento de los adultos mayores y disminuir así, los riegos de contagio. Quienes requieran esta asistencia, pueden comunicarse por Whatsapp o vía llamada telefónica al 03487-15-620000, en el horario de 9 a 12 horas y de 16 a 19.
    APOYO SANITARIO EN OPERATIVOS DEL MUNICIPIO
    “Lo que también hacemos es apoyar las actividades que está haciendo la Municipalidad para la organización de las filas de los bancos y el correo para el cobro del IFE.Estamos en el Club Independiente, en la Escuela Primaria Nro. 1 y en la EscuelaTécnica Nro. 3, donde organizamosa la gente está esperando y asistimos por si alguien le llega a pasar algo en la espera”, detalla Camila.
    CURSOS VIRTUALES SOBRE PRIMEROS AUXILIOS
    Por otra parte, adelantó que próximamente desde la sede central de Cruz Roja comenzarán a dictar cursos virtuales de Primeros Auxilios, que tendrán una duración de 4 horas. Quienes deseen más información sobre esta iniciativa, pueden comunicarse el mencionado número telefónico, o enviar consultas a través de Facebook donde los encuentran como “Cruz Roja Argentina Filial Zárate”.
    “Estamos invitando a que cualquier persona que le interese, a que se pueda sumar a ayudar en este contexto que siempre es bienvenida”, concluyó Camila.